Música navideña en la Puebla

Acabo de llegar a casa, entre pletórico, orgulloso y sorprendido. Hoy celebrábamos en Guadalupe el tradicional Certamen de Villancicos, con una participación más que aceptable y sobre todo con una gran ilusión y esfuerzo por parte de todos/as los/as que hemos participado. Allí estuvo la Coral, los niños/as de la Asociación Romerito, la Tercera Edad, La Escolanía, Maragatos-Grupo de Zarzuela y los niños/as de Pitusa.

Hoy ha sido mi primera actuación como director de la Coral Santa María de Guadalupe ante mis paisanos/as, pues aunque ya tomase la batuta en el Novenario, lo hice en otro contexto y dentro del Santuario y Monasterio. Por circunstancias de la vida, y por mis compromisos personales y profesionales, dejaré la batuta con la dirección de la intervención en la misa del Gallo, (24 de diciembre) para dar paso a otra persona que dedicará tiempo para que nuestra Coral sea cada vez más grande. Esta noche ellos/as, los/as coralistas, me han demostrado que aunque no sean las mejores voces, las personas más guapas o más jóvenes o las mejor formadas musicalmente, si son el mejor equipo del mundo, que han dado el callo y me han apoyado en todo momento. Echaré de menos estos cuatro meses de dirección y no olvidaré nunca a algunas personas que me lo han hecho más fácil con su compromiso y con su esfuerzo.

Al finalizar el certamen he tenido el privilegio de que me entrevistasen para Canal Extremadura TV y les he hablado de la tradición musical de Guadalupe, del arraigo que el divino arte tiene en la Puebla y como es fundamental que las nuevas generaciones (esta noche lo hemos comprobado) conozcan y disfruten con este potencial guadalupeño.

Este año hemos dado un paso importante entre todos (Aguinaldo, certamen...) y seguiremos confiando en este potencial para que al final la Navidad guadalupeña sea como siempre fue: sencilla, genuina y auténtica.

Dentro de poco una subvención de APRODERVI permitirá inmortalizar algunos de estos cantos, mediante la grabación de un CD, que unido a otros anteriores, contribuirán a mantener este ingente acervo musical, del cual podemos estar orgullosos, gracias a muchas personas, entre ellas Cesáreo Plaza Álvarez o Enrique Cordero.


!Felicidades para todos/as, incluida a la organización y coordinación del evento!

Comentarios

Feligrés ha dicho que…
Fue maravillos poder escucharos a todos y recordar tiempos pasados, que en este aspectos quizás si fueron mejores.

¿No echásteis de menos a nadie?
Rosa ha dicho que…
La Coral sonó bien y la verdad es que tu dirección fue muy buena. Lástima que no tengas tiempo para dedicarte a ella.

Felicidades sinceras a la Coral y a todos,en especial a los más peques.
Felipe Sánchez Barba ha dicho que…
Feligrés no sé a quien te refieres.

Rosa, gracias por tus elogios.
ana ha dicho que…
¡¡Felicidades!! Sonó muy bien.

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas