Música navideña en la Puebla

Acabo de llegar a casa, entre pletórico, orgulloso y sorprendido. Hoy celebrábamos en Guadalupe el tradicional Certamen de Villancicos, con una participación más que aceptable y sobre todo con una gran ilusión y esfuerzo por parte de todos/as los/as que hemos participado. Allí estuvo la Coral, los niños/as de la Asociación Romerito, la Tercera Edad, La Escolanía, Maragatos-Grupo de Zarzuela y los niños/as de Pitusa.

Hoy ha sido mi primera actuación como director de la Coral Santa María de Guadalupe ante mis paisanos/as, pues aunque ya tomase la batuta en el Novenario, lo hice en otro contexto y dentro del Santuario y Monasterio. Por circunstancias de la vida, y por mis compromisos personales y profesionales, dejaré la batuta con la dirección de la intervención en la misa del Gallo, (24 de diciembre) para dar paso a otra persona que dedicará tiempo para que nuestra Coral sea cada vez más grande. Esta noche ellos/as, los/as coralistas, me han demostrado que aunque no sean las mejores voces, las personas más guapas o más jóvenes o las mejor formadas musicalmente, si son el mejor equipo del mundo, que han dado el callo y me han apoyado en todo momento. Echaré de menos estos cuatro meses de dirección y no olvidaré nunca a algunas personas que me lo han hecho más fácil con su compromiso y con su esfuerzo.

Al finalizar el certamen he tenido el privilegio de que me entrevistasen para Canal Extremadura TV y les he hablado de la tradición musical de Guadalupe, del arraigo que el divino arte tiene en la Puebla y como es fundamental que las nuevas generaciones (esta noche lo hemos comprobado) conozcan y disfruten con este potencial guadalupeño.

Este año hemos dado un paso importante entre todos (Aguinaldo, certamen...) y seguiremos confiando en este potencial para que al final la Navidad guadalupeña sea como siempre fue: sencilla, genuina y auténtica.

Dentro de poco una subvención de APRODERVI permitirá inmortalizar algunos de estos cantos, mediante la grabación de un CD, que unido a otros anteriores, contribuirán a mantener este ingente acervo musical, del cual podemos estar orgullosos, gracias a muchas personas, entre ellas Cesáreo Plaza Álvarez o Enrique Cordero.


!Felicidades para todos/as, incluida a la organización y coordinación del evento!

Comentarios

Feligrés ha dicho que…
Fue maravillos poder escucharos a todos y recordar tiempos pasados, que en este aspectos quizás si fueron mejores.

¿No echásteis de menos a nadie?
Rosa ha dicho que…
La Coral sonó bien y la verdad es que tu dirección fue muy buena. Lástima que no tengas tiempo para dedicarte a ella.

Felicidades sinceras a la Coral y a todos,en especial a los más peques.
Felipe Sánchez Barba ha dicho que…
Feligrés no sé a quien te refieres.

Rosa, gracias por tus elogios.
ana ha dicho que…
¡¡Felicidades!! Sonó muy bien.

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Conocimiento e información para todos

Instalaciones deportivas abandonadas