X Congreso Regional PSOE Extremadura


El próximo viernes, asistiré por primera vez a un congreso regional del Partido Socialista en Extremadura. Lo haré como blogger invitado por la Ejecutiva Regional, y como uno de los responsables de difundir y divulgar su contenido en las numerosas redes sociales, específicamente progresistas en las que participo habitualmente. Estos dos días han de servirnos a los socialistas extremeños para salir más reforzados como partido, como compañeros y como personas comprometidas con las ideas progresistas, cada uno en su campo o ámbito que le toca vivir.

Una de las cosas que todos tenemos claro es que nuestro próximo secretario general, será Guillermo Fernández Vara, una persona que ha demostrado su valía en la Junta de Extremadura (primero como Consejero de Sanidad y ahora como Presidente), dentro del partido como persona cercana a los problemas de los ciudadanos y preocupada por las soluciones a los mismos;además, Guillermo es un destacado miembro socialista al que todos respetan dentro de las filas socialistas, dentro y fuera de Extremadura, como se ha demostrado cuando le otorgaron la presidencia del congreso federal nacional, en el que, por cierto, hizo un papel brillante.

Muchas enmiendas a la ponencia marco regional serán analizadas, debatidas y aprobadas, al objeto de reforzar las ideas que caracterizan a este partido, y procurando siempre adaptar las estrategias políticas a los avances y tiempos que la sociedad civil demanda. Resulta obvio, que no todas las personas que forman parte de la familia socialista tendrán la responsabilidad de formar parte de la ejecutiva y órganos de ámbito regional, entre otras cosas porque el número de miembros ha de ser finito y además paritario, tal y como se establece en los Estatutos de nuestro partido. Ahora bien, durante muchas semanas e incluso meses, vengo hablando de "la nueva Extremadura", cuyo concepto me he atrevido a definir y precisar. Pues bien, espero que ese nuevo horizonte que esperamos para nuestra región se vea reflejado en el nuevo equipo que acompañe a Guillermo, que en ese sentido acierte en la elección de esos compañeros y compañeras, y que entre todos, logremos hacer más fuerte estas siglas en Extremadura, planteando estrategias de gobierno a nivel local y regional, firmes y contundentes, opciones de la política atractivas, transparentes y participativas.

0 comentarios :