Nace Grada, una empresa muy especial

Hace ya algunos meses conocí a José Antonio, un periodista de Badajoz que en el seno de unas jornadas organizadas por la Academia Europea Yuste supo trasmitirme un sentido y hondo espíritu de solidaridad y de mentalización hacia el problema de la discapacidad. Así lo plasmé en aquel entonces en este mismo blog y es posible que este testimonio, junto al que me transmiten los chicos y chicas de mi asociación preferida, ASDIVI, en Guadalupe, hayan logrado cambiar mi opinión y sobre todo mi concienciación sobre este particular asunto, sobre todo pensando en que se trata de una situación muy particular de la que nadie está exento.

Días después de que el Periódico Extremadura se hiciese eco de aquel artículo de opinión José Antonio me abría las puertas de su amistad y me contaba el testimonio de su vida y la de su familia, en torno a la discapacidad. Me hablaba de una de sus ilusiones y me adelantaba cuál esa su idea para el futuro. Se trataba, tal y como le comenté entonces, de una idea muy buena, de un genial y atrevido proyecto, con futuro y con un potencial empresarial importante. Afortunadamente y después de algunos meses esta idea se está curtiendo y se está forjando a base de buen hacer, tal y como se refleja en la página web que ya está colgada, www.grada.es, y en un plan de empresa estable y serio que José Antonio y sus colaboradores le presentarán al Presidente de la Junta, Guillermo, quien estoy seguro les tenderá las dos manos y su corazón.

Pues bien, nace "Grada, ocio y deporte" como un servicio integral de gestión deportiva y de ocio, cuyo fin es la promoción de alternativas deportivas y de ocio, además de editar una revista, insólita en Extremadura, que nos hablará de cultura, ocio y deporte, y en la que -como no podría ser de otra forma- me he ofrecido a colaborar con artículos y opiniones sobre la comarca de Las Villuercas.

No suelo hacer publicidad de empresas pero tenéis que entender la particularidad de esta, la especificidad de sus creadores y el carácter social de la misma. Por ello, y porque la discapacidad necesita de este tipo de proyectos, considero adecuado y oportuno hablar de ello.

Mi más sincera enhorabuena a todos y a todas los que lo harán posible.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A los que ya hemos cumplido los 40 nos sorprende cada día este mundo global de la red, incluso a los que tenemos la suerte de trabajar en un medio de comunicación nos vemos superados por este vehículo de alta velocidad que te pone el planeta a tu alcance.
Sorpresas aparte quiero agradecer a Felipe su sensibilidad, que ya me demostró en Yuste, hacia el mundo de la discapacidad y que dedique parte de su tiempo a colaborar en proyectos tan apasionantes como Grada, que colaborando estrechamente con la Asociación Aprosuba 3, editan la revista del mismo nombre que pretende ser cada mes de manera gratuita, la guia del ocio, la cultura y el deporte base de Extremadura.
Esta revista quiere ser también una oportunidad para que en ella puedan formarse y conseguir un trabajo personas con discapacidad de distintos puntos de Extremadura que con la única ayuda de un ordenador pueden convertirse en colaboradores o corresponsales de la actualidad de su pueblo o comarca, superando así cualquier barrera que pudiese impedir su acceso al trabajo.
Grada no es una empresa en la que solo trabajan discapacitados, es una empresa que no discrimina a sus trabajadores por su condición física o social, pero que tiene una especial sensibilidad para este colectivo y quiere demostrar que las personas con discapacidad merecen esa oportunidad que -con un poco de ayuda- les convierte en iguales. Grada está abierta a sumar a cualquier asociación de la discapacidad que quiera colaborar y que aporte ideas o personas y por supuesto a cualquier persona comprometida dispuesta a echar una mano, como Felipe Sánchez.
No tengo bloj pero si un correo para satisfacer cualqueir duda que podais tener, joseantonio@grada.es espero vuestras sugerencias.
Jose Antonio.

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas