Horas bajas para Rajoy

El pasado viernes se produjo un hecho que me llamó poderosamente la atención. Fue la declaración pública de tres miembros del gobierno de España  (dos ministros y una vicepresidenta) sobre su incapacidad para frenar las cifras del paro y el crecimiento exponencial que está experimentado. Algo así como una  manifestación pública  de arrojar la toalla pero sin dar ni un sólo paso al frente para ello, lo cual me sorprende aún  más y me hace pensar en que sea una estrategia política más.

El director del periódico el Mundo, uno de los que tradicionalmente han estado alineados con la derecha española, ha golpeado duro contra el ejecutivo y contra el Presidente del gobierno, en unas declaraciones que van directas a la yugular y que ponen en cuestión la capacidad de quienes nos gobiernan para darle solución a los problemas de los españoles,  y más concretamente al que más les preocupa, el paro, determinante y fundamental para la economía e interés general de la ciudadanía.

En mi opinión y creo que esta es objetiva, estamos ante una contundente crisis de confianza en un gobierno que, catorce meses después, avala el fracaso de sus políticas económicas y sobre todo, da alas a un engaño manifiesto que experimentaron aquellos /as ciudadanos/as que se fiaron de sus expectativas y de su programa electoral, absolutamente falso y fraudulento como se demuestra día tras día que avanza la legislatura.

Ante eso, sólo quedan dos caminos: cambiar de manera radical su política mediante un gran pacto por el empleo  entre todas las fuerzas políticas o convocar elecciones anticipadas, poco probable ya que les haría perder su hegemonía y poder en estos momentos, en los que el partido Popular sufre el acoso de la justicia como nunca antes.

¿Qué opináis al respecto?

Comentarios

José luis ha dicho que…
Hace tiempo que no creo en los políticos, me da rabia pero es así , los dos grandes partidos tienen un monopolio y sólo cambian aquello que les interesa.
Os dais cuenta que en este caso el PSOE critica al PP y lo único que se le ocurre a nuestro presidente es contestar a Rubalcaba que ellos no tienen autoridad moral para....
Es decir sólo responden con el "y tu más".
Pero es que si fuera al contrario sería lo mismo.
A lo mejor soy algo pesimista pero estoy asqueado, hay cosas que se podrían arreglar con facilidad pero no interesa.
Un ejemplo, el otro día hablando con una persona de bastante edad me comentaba que si querían buscar dinero negro , una forma sería eliminar los billetes de 500€ y obligar a todos los que los tengan a tener que cambiarlos.
A priori no es mala idea, ¿porqué no se hace?
Se esta hablando hace tiempo, a mi y a la mayor parte de la población no le afectaría, ?¿a quien perjudicaría?.
Tal vez en esta pregunta este la respuesta.
Esta persona me comento que sí se hiciera asi ya se avisaría a estas personas para que lo hicieran antes de tomar esta medida.
Esta conversación tan simple y a la vez tan de sentido común no ha hecho más que reafirmáremos en mis pensamientos.
Ojalá algún político sea capaz de hacerme cambiar de opinión, no soy una persona que se cierre en banda, pero a día de hoy ninguno merece mi confianza.
Me refiero a los grandes líderes , ya que reconozco que hay políticos honrados, pero esos no interesa que lleguen arriba.
Lo dejo por que me calentó.
Felipe Sánchez Barba ha dicho que…
Gracias por tu comentario José Luis.

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Conocimiento e información para todos

Instalaciones deportivas abandonadas