Vencedores y vencidos

Durante mucho tiempo y desde que comenzase la crisis económica hace unos años nos hemos empeñado en buscar culpables y no ofrecer demasiadas alternativas. Algunos de estos "presuntos culpables" han sido -en mi opinión- injustamente tratados y a medida que el tiempo transcurre, esta afirmación se torna mucho más contundente, cuando cualquier ciudadano de a pie, sabe que desgraciadamente en esta contienda -la de la crisis económica y financiera- quiénes son los vencedores y quiénes los vencidos. 

Curiosamente en el primer bando se sitúa un selecto grupo que podíamos enmarcarlo dentro del epígrafe llamado "Banca" y que con la connivencia de los gobiernos siguen llevándose por delante a buena parte de las empresas, los empleos, las ilusiones las expectativas... (los vencidos) y como sabemos también algunas vidas, la última en el día de hoy a raiz de un deshaucio más

Todo es fruto de lo mismo, del poder que se le ha otorgado a la banca, a los banqueros y a ese conglomerado de negocios oscuros y de mafias herméticas, ante las que algunos gobiernos se rinden y coquetean, por encima de los intereses generales de los ciudadanos, con unas consecuencias imprevistas, algunas de ellas muy graves que empiezan ya a aflorar, y que acabarán si no se pone remedio urgente -y sin ánimo de ser agorero- provocando una movilización social sin precedentes en este país.

Ahora os dejo este vídeo que he recibido esta semana y que merece la pena escucharlo. Para que veáis que hay personas, de cierta ilustración y empaque, que opinan de manera parecida:



Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas