Apoyo para Ciudad Dormida

Uno de los mejores fotógrafos de naturaleza que conozco es sin duda Víctor Manuel Pizarro, que además de tener esa capacidad de captar imágenes y de vivir con pasión su trabajo, también tiene un excelente blog llamado Ciudad Dormida que no tiene desperdicio y es todo un referente en el sector,  como se demuestra con sus más de 1.400 seguidores. Pero además, este espacio tiene algo más que eso y es por lo que me anima e impulsa a escribir este post: su capacidad de plasmar en imágenes la ruralidad de Extremadura, las potencialidades de los espacios rurales y  el paisaje y paisanaje de nuestra querida tierra extremeña, y también de modo particular de la comarca de Las Villuercas y del Geoparque.

Escribe Víctor en su blog "Ciudad dormida” es un diario personal donde se emplea la fotografía para resaltar la belleza de lo cotidiano. El nombre evoca la sociedad aletargada en un mundo de información global. Aunque en modo alguno se trata de un espacio monográfico -aquí tienen cabida viajes e imágenes de diversos rincones del mundo-, Extremadura es una de sus principales líneas argumentales. Imágenes de viajes y vivencias sobre la naturaleza, el patrimonio histórico y las tradiciones populares de esta Comunidad, muchas veces con el mundo rural tradicional como telón de fondo".

Como bloguero y como admirador de este espacio no puedo por menos que pediros que entre todos los que penséis que este blog refleja los valores a los que me he referido -o quizás otros tan importantes o más que aquellos- ayudemos a lograr que esta bitácora, Ciudad Dormida, pueda ser nominado a formar parte de los 3 finalistas que serán seleccionados por cada categoría de las establecidas en los Premios Bitácoras 2012.

Ciudad Dormida compite en la categoría de Fotolog (Fotografía). Con nuestro/vuestro apoyo a este blog creo sinceramente que estamos promocionando sin duda los territorios rurales, Extremadura y por supuesto una cultura tradicional y popular que necesita de impulsos y estímulos para no desaparecer.

Para votar hay que registrarse en la plataforma, pero lleva muy poco tiempo. Podéis hacerlo pinchando en la imagen de debajo.

Mucha suerte Víctor.

http://bitacoras.com/premios12/votar/23601c3e4a310c75086a3cc60a21b9a38ef7024e

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas