Seis años en la blogosfera

Uno lleva tiempo ejerciendo de bloguero, y manteniendo varios espacios públicos que han sido y son referentes en determinados ámbitos:  El Blog de APRODERVI, el blog del Partido Socialista de Guadalupe, el Blog de Antiguos Alumnos de la Universidad Laboral de Gijón, el blog de la Coral Santa María de Guadalupe, el memorial "Pedro Antonio Blanco", etcétera... Sin embargo, de todos ellos,  es mi blog personal el más emblemático y querido.

Hoy se cumplen exactamente seis años desde que arrancase mi aventura bloguera y no puedo sentirme más satisfecho de este pequeño espacio al que llamé "RURALITA EN VILLUERCAS" a modo de acrónimo: Rural (En referencia al medio en el que vivo y desarrollo mi profesión), ITA (Ingeniero Técnico Agrícola, mi profesión) y por supuesto Villuercas, mi tierra y mi patria chica, donde me crié y donde he hechado raíces.

Como os podréis imaginar seis años dan para mucho. A mi primer post "El agroturismo, la alternativa posible"  le han seguido otros mil seiscientos treinta y cinco  (1.635), miles de visitantes y sobre todo buenos amigos y amigas, fieles a mis citas y a mis textos, con los que he compartido acuerdos y también discrepancias. No han faltado mis detractores y mis enemigos, que generalmente amparados en el anonimato -y en esa cobardía que se escuda en este- han pretendido hacerme daño, algo que obviamente no han conseguido ni conseguirán.

Más de 105.000 visitas, que pueden parecer pocas o muchas, dependiendo de lo que se valore, aunque tengo que confesar que mi satisfacción personal se centra más en la fidelidad que en otros parámetros estadísticos.

Me quedo con algunos testimonios de personas como Baldomero Berrocal, ya fallecido, que decía que "Ruralita era una visita obligada todos los días". Me enorgullece poder servir de enlace entre el terruño y quienes se encuentran lejos como es el caso de Maribel Masa y por supuesto, con todas esas personas que me animáis día a día a que siga expresando mis opiniones y mis propuestas en este espacio personal compartido.

A todos vosotros y vosotras que os asomáis a esta ventana de cuando en cuando, mi agradecimiento sincero y mis felicitaciones por estos seis años juntos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas