Rajoy no da la cara ante los recortes


Las calles empiezan a ser tomadas de manera masiva. No hay sector social y económico que no se haya visto afectado por el tijeretazo más sangrante de la democracia por el contenido y por la forma (sin diálogo ni concertación) en que se ha llevado a cabo, lo que ha hecho que la derecha con mayoría absoluta se quede sola ante el peligro, lo cual es tremendamente peligroso, valga la redundancia, por lo temoroso y por lo incendiario que puede resultar para quienes están en el paro desde hace meses, por los que vayan en los próximos meses, por los funcionarios, por los autónomos... todos menos los banqueros, las grandes fortunas, los amnistiados y otros similares, que siguen yéndose de rositas y con los bolsillos llenos a costa de los más debiles.

Las redes sociales arden, los indignados se multiplican por doquier y los ciudadanos comienzan a tomar las calles, cada vez con mayor contundencia. Y mientras esto ocurre, el gobierno con mayoría absoluta se tapa los oídos ante propuestas sensatas como las que le hacen las otras fuerzas políticas en la oposición, entre ellas el Partido Socialista Obrero Español.

“En el camino van quedando prestaciones sociales, la sanidad, la educación en definitiva la base de nuestra convivencia y de nuestra cohesión social”, afirmaba Rubalcaba en el debate de ayer, mientras el presidente del gobierno ni siquiera hizo acto de presencia para escuchar las alternativas planteadas allí, que según palabras textuales del líder socialista son:

Si hubiéramos creado un impuesto sobre grandes fortunas, se habrían evitado los recortes en desempleo y aun nos habría sobrado dinero".

Si se hubiera puesto un tope mínimo del 15% en el Impuesto de Sociedades, se habría evitado el recorte en la dependencia y nos habría sobrado dinero.

Si se hubiera revisado las deducciones fiscales del Impuesto de Sociedades y del IRPF, se habrían podido incentivar holgadamente, por ejemplo, nuestras exportaciones.

Se podrían haber dedicado las deducciones de vivienda para mantener los gastos en educación e I+D.

Y se hubiera podido alcanzar un pacto en el Estado de moderación salarial, similar al que ya se está aplicando en el sector privado, a cambio de empleo.

De momento todo lo que Rubalcaba vaticinó en el debate electoral está constatándose, de la misma manera que todas las promesas electorales que Rajoy no está cumpliendo, están contribuyendo a corroborar el mayor fraude electoral de nuestra joven democracia.

¿Qué opináis?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vosotros los socialistas sois los que habeis dejado a un pais asolado con mas de 5 millones de parados, y ahora quieres venir tu de salvador del mundo...mejor sera no recordarte la enorme deuda que los socialistas habeis dejado en nuestro pueblo. Se te ve el plumero que quieres vivir del cuento de la politica...
Felipe Sánchez Barba ha dicho que…
Anónimo, para empezar decirte que eres un/a cobarde al no dar la cara y escudarte en el anonimato para descalificar este post y a los socialistas. ¿Te creías que no iba a publicar el comentario, eh? Pues te has equivocado.

Para empezar decirte que aquí nadie pretende salvar el mundo, sino más bien informar a la gente para que se salve ella solita de los desastres y de la pérdida de derechos que se están produciendo desde que gobierna la derecha.
Hablas de la deuda de los socialistas en el pueblo. Esta es la herencia socialista a la que te refieres ¿No?: Centro de día en perfecto funcionamiento, una residencia geriátrica que solo tiene que equiparse, un velatorio que funciona perfectamente y evita que tengamos que irnos a otros pueblos, un centro cultural envidia de muchos, dos nuevos parques infantiles (Constitución y Matorral),un local para oficinas y despachos en la Calle Ángel Marina pendiente de equparse, y todos los puestos de trabajo que se lograban: celadores, conserje colegios, aedl, ayuda a domicilio, con los que el PP en nuestro pueblo está acabando. Y lo digo de manera objetiva.

No me haga hablar de herencia, que de herencia sabe bien todo el pueblo de Guadalupe, de cuando hace años un gobierno de derechas en el Ayuntamiento le endosó al pueblo la mayor deuda de su historia de la que tardaremos años en recuperarnos.

Yo, de momento vivo de mi trabajo y de mi profesión, la cual obtuve porque los gobiernos socialistas me concedieron becas, porque yo soy hijo de jornalera y de albañil, por si no lo sabes, y gracias a eso pude estudiar, por cierto con bastante éxito académico como se demuestra en mis calificaciones.

Es posible que a raiz de las injusticias y de todo lo que estoy viendo a mi alrededor decida implicarme un poco más en la política, entre otras cosas para luchar contra todos los recortes de los que hablo en mi post y por acabar con muchas cosas que están sucediendo en nuestro pueblo, entre otros motivos, porque gente como tú lo consiente.

Entiendo que las verdades no gustan a todo el mundo, como también comprendo que hay quien discrepe como es lógico. Pero en su comentario se detecta cierto hedor que lo dice todo de usted. Se critica de manera abierta, de opina y de comenta sin argumentos.

Lástima que no quieras dar la cara y hablar conmigo personalmente, pero esto es lo que ahí y lo que tienen estas cosas.
Carmen Chamorro ha dicho que…
Date por contento Felipe, ya ves, les/nos gusta leer lo que escribes :-)

Un saludo
Isabel ha dicho que…
Ladran luego cabalgamos.
Felipe, mucha gente en el pueblo sabe como eres, como trabajas, como organizas... con tus virtudes y tus defectos como todas las personas.
Ojalá puedas luchar también desde la primera línea, política o no, por tu pueblo y por mejoralo.
Muchas personas -me consta- confían en que esto pueda ser así.
A luchar que hay mucho que hacer.

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Conocimiento e información para todos

Instalaciones deportivas abandonadas