Las mujeres del día

Mientras que sigan existiendo casos como los que han aparecido hoy en la prensa, los ciudadanos seguiremos sintiéndonos realmente mal y nos mantendremos firmes en algunas tesis acerca de los privilegios que algunas personas tienen con respecto a otras, y si realmente los derechos que nos amparan a todos por igual se cumplen plenamente o depende de para quién.

Me refiero, por un lado, al "indulto" o la no imputación que le ha sido concedida a Doña Cristina de Borbón; y por el otro, el fichaje de Elena Salgado para una empresa relacionada con Endesa, en principio estrechamente relacionado con su cargo político, sus años de servicio al estado y sus conocimientos estratégicos para la compañía.

Está claro que en el primer caso, todos intuíamos lo que iba a suceder, y de hecho en casa lo comentábamos. Una vez más, la monarquía -contra la que no tengo nada en especial- vuelve a gozar de otro privilegio más para enojo e indignación de la ciudadanía.

Con respecto a Elena Salgado (tampoco tengo nada particular contra la compañera) es muy probable que esté en su derecho de hacerlo, aunque presuntamente necesita un periodo de 2 años para poder incorporarse a una empresa pública que esté relacionada con el cargo que desempeñó. Estoy convencido de que ya estará todo estudiado y las asperezas que pudieran surgir limadas como para no tener que dar marcha atrás a tan ambiciosas pretensiones, lo que nos dejará a los ciudadanos -una vez más- con la cara de gilipollas que se nos queda cuando pasan estas cosas, y especialmente cuando no hay manera de evitarlo porque para eso está todo ya articulado y preparado por quienes tienen el poder. Así vamos mal.

Dos ejemplos, los más recientes, de cómo el poder judicial y el poder político siguen haciendo méritos -o desméritos según se mire- para que la ciudadanía siga en pie de guerra y se aleje de la monarquía y por supuesto, de los partidos y de la clase política. De la infanta me lo esperaba, pero de lo de la ex de Economía, realmente me ha parecido una mal ejemplo para este nuevo PSOE que se pretende construir.


Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas