El Jardín de Pedro

Con la degustación de unas migas extremeñas exquisitas, realizadas con cariño y mucho esmero, hemos despedido hoy en Berzocana otro evento en recuerdo de la memoria de Pedro Antonio Blanco Aldeano. El primero (espero que no sea el último) que se realiza en la comarca a la que dedicó los mejores y últimos años de su vida, y espero que sea también el principio de muchos más.

La campaña "Jardín Botánico" que emprendimos hace algunos meses ha tenido francamente su recompensa y su consecuencia práctica. Este espacio ubicado en la sierra de Berzocana, en pleno Geoparque de Villuercas Ibores Jara , es ya un rincón para la memoria de este geógrafo querido por todos y que impulsó proyectos como el propio jardín, con el que estuvo muy vinculado e incluso organizó una plantación con niños en octubre de 2008. Dentro de este jardín, además del bosque de los niños o el de los libros, cuenta con un rincón muy especial, "El Jardín de Pedro", un honor más que merecido y un espacio que servirá para recordar su figura y su trabajo en esta tierra.

Emotivas las palabras de todos los que intervinieron en el pequeño acto de homenaje celebrado en la Casa de la Cultura de esta bella localidad: Álvaro Tejerina, José Julio Arranz, Antonio Mateos, Carlos Javier Ríos o la propia viuda, Visi.

Una jornada más para la memoria colectiva de una gran persona que amaba profundamente y sin condiciones a esta comarca de Las Villuercas.

Comentarios

Primy Hdez. ha dicho que…
Espero algún dia ir a ver "El jardín de Pedro" en persona, ahora hay que mimarlo y cuidarlo como a él le gustaria y con ello que lo podamos disfrutar todos. Un cariñoso saludo para toda su familia.










.

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Conocimiento e información para todos

Instalaciones deportivas abandonadas