Votar al Partido Socialista

Aunque ya lo avancé en uno de mis post anteriores, hoy 20 de mayo de 2011, quiero manifestar algunas de las motivaciones que me llevaron a expresar mi decisión electoral, realizada por correo el pasado 18 de mayo en la oficina de correos de mi pueblo, Guadalupe.

Como militante, como activista y como bloguero progresista no puedo dejar de hacerlo, pues si por algo nos destacamos quienes escribimos casi a diario para expresar nuestras opiniones es por "dar la cara", por ser "nítidos" y por decir las cosas, tal y como las pensamos, especialmente en momentos en los que nuestra voz se hace necesaria. En este sentido, como ciudadano del mundo soy consciente plenamente del contexto económico en el que nos movemos, y de las dificultades que atraviesan nuestros gobiernos, nuestros conciudadanos/as y la sociedad en general, que a veces no encuentra motivos para el ejercicio de este derecho al voto que todos/as tenemos.

Os puedo asegurar que con mi voto o con el vuestro, en estas elecciones no vamos a transformar de manera inminente y radical el mundo. Sin embargo es importante tener en cuenta que sí podemos contribuir al desarrollo de nuestro entorno más inmediato: nuestro pueblo y nuestra región.

En el caso de Guadalupe (ya lo adelanté en el post al que me refería anteriormente) el trabajo desarrollado por los socialistas ha sido mucho y los resultados, a la vista de todos están. Evidentemente que hay cosas a las que no se ha podido llegar, proyectos que no han podido ser concluidos y que necesitan de un último empujón que sólo se puede lograr con experiencia y con un gobierno de progreso y cercano a las necesidades de sus vecinos/as.Enlace

En Extremadura, Guillermo Fernández Vara ha trabajado lo indecible para seguir avanzando en igualdad, en investigación, en sanidad, en educación... siguiendo la línea iniciada ya hace 30 años, cuando esta región no era sino un cortijo que se gestionaba desde las grandes capitales de este país. Por citar algunos, proyectos como el AVE o el equilibrio entre el mundo rural y el urbano, tan necesario para nuestros pueblos nos ha permitido disponer de oportunidades y de infraestructuras como la banda ancha en todos los rincones de Extremadura.

Para que ganen nuestros pueblos, nuestros vecinos/as, nuestros mayores, las mujeres en su camino hacia la plena igualdad, nuestros/as hijos y su educación, la situación de quienes han perdido el empleo y de quienes nunca lo tuvieron, y sobre todo para que ganemos todos/as, para mi y por lo anteriormente expuesto, la mejor opción es votar al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) (#votapsoe).

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas