Orgulloso de unas siglas


Lo que algunos medios anunciaron a bombo y platillo, y un servidor también intuyó (obviamente porque no era esa persona a la que el propio protagonista le confirió tal confidencia) en este blog el pasado 21 de marzo, hoy se ha convertido en una excelente noticia para una buena parte de los socialistas que deseábamos que se produjese de modo inmediato. Me refiero al anuncio de nuestro Secretario General, José Luis Rodríguez Zapatero, de que no volverá a ser el candidato a la presidencia del gobierno. Sinceramente era poco probable que la comunicación fuera la contraria por la cantidad de evidencias que se venían sucediendo en estos últimos tiempos (suspensión del mitin de Vistalegre, opiniones de importantes líderes regionales, los comentarios...), pero nadie tenía la certeza de que finalmente fuese hoy.

Sigo defendiendo la labor de José Luis Rodríguez Zapatero. Reconozco su bagaje político que ha servido para transformar nuestra sociedad en los últimos años, impulsando importantes conquistas y reformas sociales, algunas de ellas imposibles de ejecutar por la derecha de este país. Tengo la plena confianza de que este gesto, le va a liberar cierta tensión para acabar la legislatura de modo brillante y situar de nuevo al PSOE en la primera línea política para volver a revalidar el gobierno de España. Por mucho que se empeñen Rajoy y su séquito en pedir elecciones anticipadas, nada más lejos de la realidad. Los socialistas cumplimos los compromisos y ejecutamos los planes de gobierno hasta el final, sobre todo por respeto a esos millones de ciudadanos/as que nos han otorgado su confianza en las urnas.

Sinceramente pienso que lo importante en un líder es ejercer de tal, pero también saber dar un paso al lado para que otras personas puedan traer nuevos aires y nuevos planteamientos a un partido. Lo que hoy hemos vivido los socialistas, independientemente de todo el circo que se pretenda montar alrededor de ello, ha sido una lección de liderazgo, de unidad y de compañerismo, que espero se siga viendo reconocido en las urnas, primero el 22 de mayo de este año, y después en 2012 en las generales.

Como algún compañero dijera hoy en la red, yo también me siento muy orgulloso de pertenecer a estas siglas y seguiré trabajando desde mi condición de ciudadano para que sigamos progresando allá donde tenemos opciones de gobierno.





Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas