Rumor en los medios

Parece que finalmente Zapatero, el actual Secretario General del PSOE, hará pública su renuncia a la reelección como candidato socialista a las elecciones de 2012. Con este gesto, si finalmente se consuma, tal y como se rumorea en los medios, se habrá contribuido de manera contundente a separar algunas cosas, que necesitaban de mayor nitidez, especialmente para quienes se juegan mucho el próximo 22 de mayo, y como es lógico exigían esto para que finalmente se evalúen otras cosas, y no la gestión de un gobierno al que la crisis le ha traído más de un quebradero de cabeza.

Soy de los que opinan que Zapatero ha sido un líder sólido y contundente, hecho desde la base y con muchas capacidades. Obviamente el contexto económico y social, y el distanciamiento de la popularidad que, el hecho de adoptar decisiones comprometidas, le ha traído ha contribuido de manera notable a este anuncio, sobre todo por decisión propia y como consecuencia de algo que de un modo un otro intuíamos.

Ahora se abrirá una nueva etapa del socialismo español, en cuyas filas existen personas más que capacitadas para seguir trabajando por el progreso de este país. Pero no olvidemos que el 22 de mayo los socialistas nos jugamos una nueva partida, previa a esta etapa, y mientras tanto todos los esfuerzos deben dirigirse hacia ese objetivo, a base de convencimiento y sobre todo con programas electorales a la altura de lo que los/as ciudadanos/as demandan.

Comentarios

P MPilaR ha dicho que…
No deja de ser interesante que la decisión que todo un presidente de gobierno tome acerca de su futuro quehacer político tenga que ser, como aparenta, una urgencia de los medios, del los afiliados, de los simpatizantes, etc.
¿No estaremos decidiendo 'nosotros' por él mismo?
¿Tan frágil es nuestra confianza que nos hace dudar de la decisión que tomen los demás?
Felipe Sánchez Barba ha dicho que…
Es algo que a nadie se le escapa y que llegará pronto.

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas