Reconocimientos y distinciones

Hace algunos días el pueblo de Guadalupe, o al menos un buen número de vecinos/as participaron en el homenaje a Eusebio González, en reconocimiento a su buena labor en esta localidad. Lástima que no se le hubiese hecho este acto especial cuando vivía. Imagino que hubiera sido algo grande para él y para quienes tuvieron la oportunidad de conocerle en persona.

En alguna ocasión ya he suscitado el debate en este blog sobre algunos merecidos reconocimientos que están pendientes de saldar en Guadalupe, y que me gustaría empezasen a formar parte de las reivindicaciones sociales que entran dentro de la agenda política y social de la Puebla, donde últimamente afloran distinciones, homenajes, premios... con todo lo que eso supone. No seré yo quien ponga en duda tales acciones, en mi opinión tan loables y lícitas como cualesquiera otras. Ahora bien, sigo pensando que debemos tener los suficientes reflejos como para no tener que esperar a que alguien perezca para otorgarle el público reconocimiento, que en un buen número de ocasiones es compartido por muchas personas.

Sigo pensando que además de otros candidatos/as que cada cual pueda tener, Luis Reinoso Paniagua, es merecedor de muchas cosas, pero especialmente de la gratitud de muchas generaciones de guadalupenses que han tenido el privilegio de conocerle y de educarse en los valores que él transmitía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas