Intenso "finde" en Guadalupe

Intenso fin de semana, ya con sabor a resaca, el vivido en Guadalupe. El pasado viernes, los más pequeños del deporte base de Guadalupe (en el Pabellón de Cañamero) consiguieron doblegar al equipo local, en un emocionante partido en el que debutaron algunos niños, entre ellos mi hijo César. Aprovecho ya para felicitar a Francisco Álvarez Rubio y a Nane Villa por su dedicación a los chavales y su buen hacer al frente de los benjamines de la Asociación Deportiva Guadalupense, entidad que año tras año sigue formando a jugadores en la diferentes categorías y que -en mi opinión- hacen una muy buena labor en pro del fútbol-sala base.

Ayer sábado la Banda de Música de Guadalupe, a cuya formación pertenezco desde hace unos 28 años, volvió a hacer piña en torno a la celebración de la Patrona Santa Cecilia. Una misa celebrada por el actual párroco de Guadalupe, Antonio Arévalo Sánchez, nos sirvió para reflexionar sobre la necesidad de integrar esta celebración por todas las agrupaciones musicales del pueblo y para recordarnos que antaño los músicos se acercaban a la Granja de Valdefuentes (Monumento Histórico Nacional) para venerar a la Santa que dispone en el Palacio de una maravillosa capilla. Después el tradicional pasacalle por las calles del barrio alto (Marqués de la Romana, Real, Pasión, Logroño, Corredera, Fray Eloy Uribe) y centro (Avenida Alfonso Onceno, Blas Pérez y Plaza de Santa María) para acabar con la típica Troupe de algunos/as componentes que siguen su particular pasacalle entre caña y caña.

Una comida de hermandad en la Hospedería dió paso más tarde al baile de Santa Cecilia, con la presencia (por segundo año consecutivo) del músico emeritense, Rafael, el denominado "hombre orquesta", que a ritmo de pasodoble, vals, bachata, disco y un buen elenco de estilos, puso broche de oro a esta jornada consolidada en Guadalupe, donde una agrupación centenaria manifiesta su compromiso con el divino arte.

Algunos lujos y privilegios que nos permite este pueblo y sus gentes, y algunos valores a tener en cuenta para mantener, preservar y mimar en este rincón del mundo tan especial.


0 comentarios :