Un martes intenso

¡Menuda semanita llevo! No me quedan energías ni ánimos para escribir tantas cosas que desearía expresar. Sin embargo, aquí estamos de regreso y dispuesto a contaros algo más de las cosas importantes que le suceden a uno cada día, porque de las malas prefiero no hablar.

El pasado martes por la mañana participé como ya viene siendo habitual en el Club de Debate de Extremadura, organizado por Carlos Ongallo y su equipo bajo el auspicio de la Universidad de Extremadura. Interesantes debates entre los universitarios de diferentes especialidades (Industriales, Derecho, Económicas...), complicados de evaluar y con un gran nivel en la exposición de argumentos, refutaciones, conclusiones. Para que luego digan que los jóvenes solo entienden de botellón. Nada más lejos de la realidad. Nuestros jóvenes tienen mucho talento y mucha iniciativa. Sólo se hace necesario algo más de empatía y de motivación por parte de quienes tienen la responsabilidad de aplicar políticas o apoyar iniciativas.

Padres y madres asistentes. Foto: J.L. Torrejón

Por la tarde compartí con un grupo de padres y madres del Colegio Público Reyes Católicos algunas inquietudes y preocupaciones sobre la seguridad en Internet y el uso responsable de esta gran oportunidad del conocimiento y del progreso que nos ha tocado experimentar. Nos inquieta el uso que nuestros hijos puedan hacer de las redes sociales y por ello, nos planteamos organizar una charla-coloquio para hablar de estos temas y conocer algunos elementos que debemos conocer y analizar. Gracias a mi condición de cibervoluntario, al proyecto Internet en Familia y al profesor José Luis Torrejón y el equipo directivo del colegio, encabezado por Justo García -tengo la certeza- el martes sentamos las bases de un interesante grupo de vecinos y vecinas de Guadalupe preocupados por las nuevas tecnologías y por su uso responsable y seguro. Se trata de la primera vez que Extremadura acoge este proyecto, ampliamente desarrollado en la Comunidad de Madrid. Por tanto, os puedo asegurar que voy a hacer todo lo posible porque entre todos/as lo consolidemos y lo llevemos a buen puerto. Gracias a todos/as los/as participantes y sobre todo animo a todos/as los/as que lo deseen se puedan incorporar al proceso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas