Acto institucional en Guadalupe

Hoy he comentado en el blog del Presidente de la Junta de Extremadura la posibilidad de que el acto institucional del próximo Día de Extremadura se haga en Guadalupe (El religioso no permite cambios). Hace tiempo se lo planteé al actual alcalde, Modesto Rubio, y aunque a priori parece complicado, creo que si finalmente se accediese desde la Junta, sería una oportunidad para que nuestro pueblo y su gente nos volcásemos.

Ahora que se reivindica tanto la pertenencia de Guadalupe a una diócesis extremeña y que está sobre la mesa el viejo debate , podríamos darle un impulso con esta y otras iniciativas.

Me gustaría saber qué opináis.

Comentarios

Pantagruel ha dicho que…
Déjense de chalaneos con los curas, hombre, que sois socialistas.

P.S.- No me gustan nada los blogs moderados. Solo lo justifico en el caso de Guillermo, y en pocos más. Qué hay que temer?
mastropiero ha dicho que…
Yo lo veo complicado. Si se ha suspendido el acto del Teatro Romano por los costes, no me imagino lo que debe costar celebrar ese acto fuera de Mérida.


Un saludo.
Felipe Sánchez Barba ha dicho que…
Pantagruel, no tienes ni puñetera idea de lo que los guadalupenses sentimos, sufrimos y vivimos.

Esos a los que tú llamas curas, imagino que a los franciscanos, o a la orden franciscana, son parte importante en la historia de este pueblo y bien pudieras leer algo sobre el Monasterio.

Voy a misa los domingos que puedo, fui catequista y ahora colaboro con mi parroquia. Tengo una familia normal, me considero normal y además soy cristiano católico. Tengo carné del PSOE desde hace ya varios años y cuando me lo saqué nadie me preguntó si era cristiano o no.

¿Quién eres tú para decirnos a los demás lo que tenemos que hacer o en qué tenemos que creer?

Está claro que a ti no te gustaría que se hiciese el acto institucional en Guadalupe. Creo que yo no he dicho en ningún momento que se haga en el Monasterio, pero ahora que lo pienso, sin duda es el mejor escenario y según la mayoría de los/as extremeños/as el símbolo de identidad extremeña más profundo y de mayor arraigo.

Por cierto, no te molestes en contestar porque MODERARÉ tu comentario y a buen seguro no lo publique.
Felipe Sánchez Barba ha dicho que…
Por cierto, deduzco que aún sigues enfadado porque los/as amigos/as de la plaza de la cordialidad decidieron encontrarse en Guadalupe en 2010. No te preocupes que a toda la gente le llegará su oportunidad.
Felipe Sánchez Barba ha dicho que…
Edu, yo sé de una banda y un coro que interpretarían el himno de Extremadura sin cobrar un duro. Si se quisiera el pueblo se volcaría y aunque no hubiese caviar para los invitados, tendríamos morcilla de la puebla y unas buenas migas.

En serio, creo que estaría muy bien y todo el pueblo podría ayudar de alguna manera. Otras veces se hace.
Pantagruel ha dicho que…
Joder, Felipe, pues si que te lo has tomao mal. Llamo curas a los frailes y al preste de Toledo o de Plasencia. No soy creyente, pero creo que en la historia de la iglesia católica hay muchas más sombras que luces, incluida la historia de los monasterios, señores feudales en muchos casos. Entiendo que ahora y ahí esteis contentos de tener esa joya, pero estaría igual de hermosa desamortizada.

No creo en los actos institucionales, y me da igual donde sean; es cierto que el monasterio es un hermoso escenario para cualquier cosa, pero estando sin desamortizar, la mezcolanza de iglesia y estado es poco recomendable y huele a nacional-catolicismo.

Me parece excelente que los amigos de la plaza de la cordialidad eligiesen Guadalupe, y eso no me supuso el menor enfado, créeme.

Modérame si quieres, pero sobre todo ten en cuenta que sé que no soy nadie para decir a nadie lo que tiene que hacer, así que lo que he dicho, y lo que aquí digo tómalo como una simple opinión personal y particular.
Felipe Sánchez Barba ha dicho que…
Pantagruel, asunto zanjado por mi parte.

Gracias por tus opiniones.

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Conocimiento e información para todos

Instalaciones deportivas abandonadas