Manifiesto en favor del juez Garzón

|

Tengo que confesar, como ya he hecho en alguna ocasión, mi simpatía por el juez Garzón. En los últimos tiempos está siendo sometido a una persecución por parte de algunos sectores que no ven con buenos ojos que alguien pretenda poner en su sitio a ciertas personalidades, y que se embarque en causas polémicas y enterradas de manera interesada. Por eso me he sumado a varias acciones en la red en defensa de su imagen y su carrera.

Afortunadamente se han alzado ya muchas voces en favor del juez, que espero se vayan incrementando aún más y que al final logren bloquear la cruzada iniciada en la judicatura española de alto nivel.

Ya puedes firmar el manifiesto en favor del juez Garzón, en este blog o en el grupo creado al respecto en Facebook.

El texto del manifiesto es este:


El juez Baltasar Garzón ha ejercido una justicia continuada y valiente durante veinte años en la Audiencia Nacional, comprometida con la defensa de los derechos humanos en España y en el mundo contra dictadores, terroristas, corruptos y enemigos de la democracia.

El juez Baltasar Garzón ha sido uno de los principales promotores del desarrollo en España del principio de Justicia Universal.

El juez Baltasar Garzón es víctima de una campaña promovida por sectores de extrema derecha, Falange Española y Manos Limpias, con una sorprendente connivencia de algunos sectores progresistas.

El proceso contra el juez Baltasar Garzón es en realidad un juicio sumario contra los defensores de la Democracia, la Justicia y los Derechos Humanos y a favor de la impunidad de crímenes muy graves de carácter internacional.

El juez Baltasar Garzón está siendo juzgado por una sala del Tribunal Supremo en la que la mayoría de sus miembros juraron lealtad al Movimiento Nacional del franquismo.

Una sentencia adversa al juez Baltasar Garzón, tras agotar las instancias judiciales españolas, acabaría probablemente con una superior sentencia condenatoria del Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra el Estado español.

El juez Baltasar Garzón representa el modelo de justicia basado en la defensa de los Derechos Humanos conforme con su Derecho Internacional que millones de ciudadanos y víctimas reclaman en todo el mundo.

Ya en 2008 el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas recomendó al Estado español la derogación de la preconstitucional Ley de Amnistía de 1977.

Este caso vuelve a demostrar la necesidad de la Justicia Internacional. Incluso España, el país que intentó procesar al dictador Pinochet, es incapaz de juzgar su propia dictadura. Y quien lo intenta, es juzgado por ello.


1 comentarios :

Susej dijo...

Tu comentario está pendiente de moderación Febrero 11, 2010 en 11:26 pm | Responder

Un ejemplo como trabajador (Ojala fuera la mitad de trabajador el juez del caso “mari Luz”), como persona comprometida con la libertad, capaz de poner en peligro a el y a los suyos por que los demás vivamos en un mundo un poco mas justo….y lo quieren linchar….joer que País.

Animo Baltasar, la gente de bien está contigo.