Extremadura en la cúspide europea


Extremadura incrementa su peso en el Comité de las Regiones de Europa, pero además su Presidente, Guillermo Fernández Vara, encabeza desde ayer la delegación española que representa a todas las Comunidades Autónomas.

Además de esta enorme responsabilidad nuestra región formará parte, durante los próximos cinco años, de la Comisión de Recursos Naturales, encargada de áreas como la Agricultura, la Sanidad o el Turismo, y la presidirá entre mediados de 2012 y 2015, durante la segunda mitad de la legislatura del Comité de las Regiones que se ha inaugurado este miércoles. Extremadura será la única región española que presidirá una comisión en esta legislatura.

Quienes conocemos al Presidente extremeño sabemos de su buen hacer en la política, de su defensa a ultranza de los intereses de las personas y de su compromiso con el pueblo extremeño. Pienso que esta nueva tarea que le ha sido encomendada por el resto de las regiones españolas servirá para afianzar las buenas relaciones de Extremadura con el resto de regiones españolas, la consolidación de proyectos comunes y la defensa de alguno de los intereses y necesidades que las Comunidades Autónomas tienen con respecto a su papel en Europa. Un paso más para consolidar el Estado de las Autonomías en el que muchos confiamos plenamente y al que le auguramos larga vida.

A partir de ahora el frío y la soledad de Guillermo, bien merecerán del calor y la compañía de todos/as, y sobre todo el apoyo para ejercer esta nueva responsabilidad política.


Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas