El potencial de las TIC

Foto de la jornada de ayer. Raúl González


Ayer por la tarde nos reunimos en el Centro Cultural un grupo de personas, de Guadalupe y de otras localidades de la comarca de Las Villuercas, convocados por APRODERVI y en el marco de unas jornadas enmarcadas en el proyecto "Sube a la Banda" , las cuales os venía anunciado desde hace meses.


Alberto Alcocer de la consultora Barrabes, nos habló de interesantes herramientas a disposición de los/as ciudadanos/as, gratuitos y de una utilidad más que contrastada (Twitter, Google, Facebook...) y de otras que ya comienzan a ser el comentario de todos: Códigos Bidi o los Poken.

Algunas conclusiones, que he sacado de esta sesión:

- Hacen falta más jornadas informativas sobre el uso de las nuevas tecnologías y la eliminación de la brecha digital, especialmente en municipios y comarcas rurales.
- El interés que despierta el uso de las nuevas tecnologías es general en todos los segmentos de la población.
- El coste de herramientas con respecto a su potencial es ridículo, pues con prácticamente inversión cero en software podemos dar respuesta a muchas de nuestras necesidades diarias.

Como ciudadano del medio rural, no me resisto a poner todo lo que esté en mis manos para acabar con la brecha digital y dinamizar a las personas y colectivos en el uso y aplicación correcta de las nuevas tecnologías e Internet. Con los más pequeños también y por eso, junto al Colegio de Guadalupe y a José Luis Torrejón, trabajamos ya en otros proyectos en consonancia con la Fundación Cibervoluntarios a la que también estoy vinculado y que tienen que ver el uso responsable de la tecnología.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas