Comentario en el blog del Presidente

La política a veces resulta -con perdón- muy jodida. Sabéis que sóis de los comentaristas más o menos asiduos del blog de Guillermo Fernández Vara. Tengo por norma no extenderme mucho, pero hoy me he explayado con algo que quiero traeros también a este blog. El post titulado "El Valle la Verdad" nos habla sobre su decisión de reducir los altos cargos en el gobierno regional, y el comentario que he enviado al mismo este este:

Guillermo eres un político valiente, y eso es lo que más te exigimos en estos tiempos de crisis.

No hay mejor demócrata que aquel que en el ejercicio de su poder es capaz de anteponer los intereses de los/as ciudadanos/as a otros que siempre merodean alrededor de lo público.

Detecto en tus palabras cierta preocupación por las últimas acciones de gobierno, por decisiones que tienen que ver con prescindir de algunas personas, de algunas cosas, siempre con el ánimo de estar cerca de los/as ciudadanos/as y de predicar con el ejemplo. Ese tópico que algunos olvidan con cierta frecuencia, pero que tú has querido llevar a la práctica con la normal preocupación que supone, como miembro de un partido y como máximo responsable de una Comunidad Autónoma.

Desgraciadamente en este país siempre ha primado el resultado electoral, el arrebatarle votos al rival, pero las circunstancias cambian y los ciudadanos queremos un mayor compromiso y una implicación directa en la resolución de nuestras inquietudes y nuestros problemas comunes . Tú, con estas medidas que ahora pones en marcha te sitúas en el rumbo que los/as ciudadanos/as que os exigimos a quiénes nos gobernáis mucho más. Eso, a veces duele, sobre todo en el seno de una formación política donde cada cual tiene sus intereses.

El coraje que demuestras es digno de un socialista, de un hombre de izquierdas que antepone el interés general de los ciudadanos a otros intereses de partido. Habrá quien no lo entienda e incluso se abrirán algunas heridas, fruto de la rebeldía de algunas personas que se creían equivocadamente poseedoras de ciertos puestos o cargos. Te conozco poco, pero intuyo que has tenido la tentación de ser el primero que dé el paso, por no hacer mal a nadie. Pero, recuerda -aunque de sobra sé que eres consciente- que tu compromiso con todos/as los/as extremeños es más importante. El deber de cumplir el encargo que las urnas te otorgaron en mayo de 2007 es fundamental, aunque eso signifique renunciar a algunas cosas.

Dice el evangelio que “por sus hechos los conoceréis” y así te vamos conociendo Presidente, poco a poco, día a día, compartiendo ideas, errores, aciertos y sobre todo aumentando nuestra confianza en ti. No te inquietes, que tu coraje, tu sinceridad, transparencia y tu valor, te conducirán siempre por el camino adecuado. Los extremeños y extremeñas comprendemos perfectamente lo que significa dar ciertos pasos, y por ello nos ponemos a tu lado, pero no para echarte la zancadilla sino para arrimar el hombro, y para entre todos mejorar día a día nuestra tierra, aunque eso signifique perder cierto poder.

Y recuerda eso de “por nuestros hechos nos conocerán”, porque quien solo alimenta su vida de palabrería y de apariencia, acabará en el más estrepitoso de los fracasos.

Decía Rusell que “La verdad es el heraldo y el guardián de la moral y del progreso político”.

Que tu verdad sea la verdad de Extremadura y de todos los/as socialistas extremeños/as que amamos a esta tierra por encima de las siglas a la que pertenecemos.

Ánimo y adelante.


Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas