Reunión de amigos en Zafra

Ayer un grupo bastante grande de extremeños y extremeñas nos reunimos en Zafra, en lo que se considera ya la Tercera Quedada de los amigos/as de la Plaza de la Cordialidad, nombre que se le dio desde prácticamente al principio al blog de Guillermo Fernández Vara, sin duda la más importante bitácora de Extremadura por el número de visitantes y el número de comentarios en sus post, aunque obviamente existen muchos más espacios.

Desde que estuvimos en Zafra con el Coro del Colegio Reyes Católicos en la Semana de Extremadura en la Escuela, hará alrededor de treinta años, no había vuelto a la ciudad segedana y ayer lo hice por este singular motivo, que sirve para consolidar la amistad con otras personas y emprender nuevos lazos con otras. La virtualidad de un blog y el distanciamiento que siempre se presupone caracteriza a las relaciones que se establecen en este tipo de espacios, se tornan de carne y hueso, y se humanizan para fortalecer relaciones reales como la vida misma y os puedo asegurar muy intensas y entrañables.

Lástima que muchas personas no entiendan nada de nada y se limiten a criticar sin fundamento. Yo me gustaría que quienes lo hacen se sumen a la próxima y comprueben como lo que digo es cierto. La pena es que quien nos pone verdes luego hace lo propio y copia el formato.

Ayer propuse la candidatura de Guadalupe para la cuarta. Lo hice pensando en las posibilidades que este pueblo tiene y con el ánimo de poder dar cabida a las expectativas que despiertan estos encuentros, el interés que suscitan entre todos/as los/as que participan y sobre todo en el espíritu que se ha creado en torno a esa plaza de la que os he hablado, de reflexión, de debate y también de sentimientos y emociones, que encontraran en este rincón el espacio idóneo. Lo que la Puebla representa para muchos extremeños, la singularidad de Las Villuercas y el sosiego que este tipo de encuentros necesita me impulsó a lanzar esta candidatura que fue apoyada por la práctica totalidad de los/as presentes. Por tanto, desde principios del 2010 comenzaré a pensar en ello, a solicitar el concurso de ideas para que este pueblo en el que vivo y al que quiero, acoja esta reunión de amigos, y sirva de escenario para vivir las experiencias de Olivenza, Plasencia y Zafra.

!Gracias por el apoyo¡

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Conocimiento e información para todos

Instalaciones deportivas abandonadas