Ganadores Premios CTAEX 2009


Gracias a todos/as los/as por vuestras felicitaciones. Estáis invitados/as a participar en la entrega de premios prevista para el día 15 de diciembre a las 13:00 horas en las instalaciones de CTAEX en Villafranco del Guadiana (Badajoz).

Comentarios

Rosa ha dicho que…
Muchas felicidades por este premio, pero ¿Qué es lo que has hecho para que te lo den?

Saludos
Felipe Sánchez Barba ha dicho que…
Hola Rosa:

El proyecto consiste básicamente en generar valor añadido a un producto como la aceituna de almazara. En esta comarca aún se prefiere vender la aceituna a puestos informales, posiblemente ilegales, sin caer en la cuenta de que el valor añadido se va por ejemplo a localidades como Castuera (Badajoz) o Navalavillar de Ibor (Badajoz).

El proyecto titutalo "Nuevos procesos tecnológicos para incrementar las capacidades industriales como dadoras de aceite de la variedad Corniche en las almazaras de Villuercas-Ibores" pretende en síntesis proponer nuevas fórmulas de mejora de los rendimientos de obtención de aceite de esta variedad, (también llamada Cornicabra en nuestro pueblo)mediante técnicas sencillas del manejo de algunos elementos de la almazara, por ejemplo mejorando la eficiencia en el batido mediante el uso de intercambiadores de calor o inactivación de enzimas acidificanres.

Con esto fundamentalmente nos planteamos mejorar el precio final del agricultor y evitar esa fuga de aceitunas made in Villuercas-Ibores a otras almazaras.

Si quieres más información sobre el proyecto no tengo inconveniente alguno en explicártelo personalmente en las oficinas de APRODERVI en Cañamero.
Juan Pedro Gil ha dicho que…
FELICIDADES a todos por un trabajo bien hecho.
Un saludo
JP
Pablo ha dicho que…
Mi más sincera enhorabuena por este merecido premio.

Espero que este galardón sirva para que se enteren que también en los pueblos hacemos innovación y desarrollo.

Un abrazo.
ana ha dicho que…
Interesante proyecto.
Espero que pueda servir para la mejora de nuestra comarca y sus gentes.

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Conocimiento e información para todos

Instalaciones deportivas abandonadas