Vuelve el Club de Debate Universitario


Ya he hablado en alguna ocasión de esta iniciativa que se desarrolla en los últimos años en la Universidad de Extremadura, denominada Club de Debate Universitario y que se ha convertido ya en una interesante oportunidad de que los/as estudiantes del campus extremeño aprendan a desenvolverse en la oratoria y en el uso público de la palabra, aspectos fundamentales para la vida de las personas en muchos de los ámbitos en los que nos toca vivir.

Un año más la organización me ha invitado a participar como jurado, y la verdad es que -año tras año- el papel que se nos otorga como tal resulta más complicado y sumamente difícil, sobre todo por el nivel y la preparación de los equipos.

El próximo 3 de diciembre se inicia en Cáceres la Fase Intercampus con los siguientes temas:

¿Debe Turquía entrar en la Unión Europea?
¿Cambiará la crisis la mentalidad de los jóvenes en la búsqueda de empleo?
¿Debe derogarse la moratoria nuclear en España?

Pues si eres universitario/a en alguna de las Facultades y Escuelas de la Universidad de Extremadura puedes consultar las reglas de juego e inscribirte dentro de un equipo antes del 27 de noviembre.

Si te gusta debatir, refutar, disertar y pasarlo bien, esto es una gran oportunidad, que además puede reportarte interesantes beneficios.

0 comentarios :