Primer Encuentro "Da el Salto"

El próximo sábado, 28 de noviembre, el Centro Cultural "Puebla y Villa de Guadalupe" acoge el Primer Encuentro "Da el Salto" que organizamos desde APRODERVI y que pretende ser una jornada de convivencia, intercambio de experiencias y aprendizaje de aquellas personas que dentro o fuera de la comarca hayan dado o vayan a "dar el salto", entendiéndose como tal la emigración de una ciudad a un pueblo, del mundo urbano al rural.

De todos es conocida la pérdida general de población en nuestros pueblos, especialmente jóvenes. De ahí que una estrategia clara de desarrollo comarcal es la de captar capital humano para repoblar e incrementar esos datos demográficos que a veces complican poner en marcha un buen número de proyectos de cierta envergadura.

Con apoyo del Gabinete de Iniciativa Joven de la Junta de Extremadura y del proceso de participación de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, conocido como "Extremadura Habla" tengo la oportunidad de participar en el equipo de coordinación e intentar llevar a buen puerto esta actividad, donde se pondrá en marcha también la primera oficina extremeña de acogida de nuevos talentos, nuevas oportunidades y nuevos pobladores.

Un abrazo muy fuerte para el impulsor de todo esto, Pedro Blanco, que está un poco pachucho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas