Respuestas para una cuestión compleja

No voy a hablar de elecciones y de resultados, pues de ello se encargan hoy de manera pormenorizada todos los periódicos, columnistas y webs oficiales al respecto. En mi caso, ayer como suele ser habitual en las elecciones estuve trabajando de interventor para el PSOE, junto a los vecinos y vecinas de Guadalupe que fueron designadas por sorteo en la mesa y a otros compañeros de partido y de otros partidos. Por eso, quedé un poco saturado de elecciones y no voy a volver a ello.

Sin embargo si quería dejar para la reflexión lo que más me ha llamado la atención en estas elecciones europeas. ¿Cómo es posible que en un momento de crisis como el que estamos viviendo, en unas elecciones gané la derecha más conservadora, aquella que en teoría alberga algunas ideas que parecen estar estrechamente relacionadas con el surgimiento de esta? No me vale hablar de escasa participación, de poca implicación o de otras cosas, que no me convencerán.

¿Cuáles son vuestras teorías?

Comentarios

gustavo ha dicho que…
Mi post deja una reflexión. Se que aún no lo leíste, pero creo que una persona como vos podría compartirla y ampliarla..

Saludos!
te sigo..
Gustablog
Conce Méndez ha dicho que…
Pues para mí está claro,los que votaron esa opción optan por ser ellos y sólo ellos los que decidan por nosotr@s en todo y sin contar con lo que quieren los ciudadan@s.
Las políticas sociales que ayudan a los que más lo pueden necesitar no entran en sus planes,porque es mejor tener contentas a las empresas para que luego puedan contratar y despedir como les dé la gana.
Y la gran mano negra de la Iglesia;que dicta el modelo de familia,decide en los derechos de la mujer y acusa de asesinos a los que como nosotr@s defendendemos unicamente el derecho que tenemos como personas a ser libres para decidir,desde el respeto que tengo
a cualquier opción política o religiosa(no se me ofenda nadie).
Saludos.

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas