Ingenieros para la gestión de los servicios

Así de tajante se ha pronunciado Pedro Lázaro Gimeno, Director de IBM University Relations (SPGIT), en un conocido hotel de Cáceres, en el transcurso de una nueva sesión de la Extremadura Bussines School (EBS) que me ha permitido conocer algunas de las claves del éxito de esta multinacional y de una de sus filiales , INSA, cuya directora general es una extremeña, Pilar García, que también nos ha manifestado su sorpresa por el espectacular cambio que ha experimentado Extremadura en sus 25 años de profesión fuera de esta tierra. Es digno de resaltar también que en Extremadura esta empresa mantiene abierto un importante centro tecnológico, conocido como CENIT, que se nutre de titulados de la Universidad de Extremadura y que es uno de los puntos estratégicos de la multinacional americana en todo el mundo.

Una vez más Extremadura sigue siendo un referente mundial en el uso y aplicación de las nuevas tecnologías de la información, en el software libre y en acoger este tipo de empresas tecnológicas de futuro. Parece ser que en poco tiempo llegará a los campus universitarios españoles, de manera generalizada (ya se hace en algunas) el estudio de algunas ingenierías que tendrán como eje de aprendizaje las relaciones entre proveedores y clientes y todo lo referente a la gestión de las empresas de servicios.

De momento aquellos profesionales que demuestren en IBM conocimientos al respecto mediante master o programas formativos similares tienen trabajo asegurado.

Lástima que este tipo de seminarios y de jornadas no llegue a ciertos lugares, especialmente al empresariado de las zonas rurales y los pueblos, que podrían encontrar en estos foros muchas respuestas a las preguntas que cada día se hacen y sobre todo les convencería que el mundo no empieza ni acaba en ningún sitio, sino que no tiene límites y que la globalización está ya más que asumida.

Comentarios

Conce Méndez ha dicho que…
Parece que me he convertido en la única que comenta ¿no?,pues tu blog me gusta y tus canciones muy bonitas pero tristes.
Al hilo de tu tema,en el Cole de mis hijos hay un grupito de maestros que necesitarían ir a esas jornadas;no quieren saber nada de Rayuela,pero yo como responsable de Ampa,tuve que ponerme las pilas para acceder a ese maraviloso Sistema.
En Secundaria funciona,pero en Primaria(mi caso)no cuelgan ni las notas,y ya ni te hablo de la pagina Webb del Centro.
Como sabes la Junta les da páginas ya usadas para que las actualizen,
con decirte que si pinchas en Equipo de Orientación,te sale el de Camino Morisco y te hablo desde Montijo.
Dice la Dire que me dará un código para que yo cuelge cosas,lo que me faltaba,que les trabaje lo suyo.
Si que se dieron prisa en poner quienes forman la Comunidad Educativa,pero ¡oh! se les olvidó mencionar al AMPA.
Y luego dicen que los padres no se implican,¡si yo les contara a es@s que critícan!.
Saludos.
Felipe Sánchez Barba ha dicho que…
Tienes toda la razón Concepción.

El problema de Rayuela es como el problema de cualquier plataforma que use las TIC. Se hace necesaria una implicación personal, tanto del profesorado como de los padres. Sucede a veces que los padres la usamos y los profesores no, con lo cual la eficiencia es nula.

Es cuestión de tiempo. Hace unos años poca gente usabe el correo electrónico y ahora quien no lo hace está en la prehistoria.

En fin, paciencia y nada más.

Por cierto, Rayuela debe mejorar mucho en cuanto a su interface, pero para eso quienes la usamos debemos ser críticos.

Gracia por tu participación en el blog. No pasa nada porque seas la única que comenta. Hay mucha gente que lo lee y eso ya es importante.

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