Zapatero ataca de lleno la crisis

Foto: EFE

Lo anuncié en este mismo espacio el pasado domingo,José Luis Rodríguez Zapatero nos ha sorprendido a todos cuando esta mañana en su discurso sobre el estado de la nación ha anunciado algunas medidas sorprendentes.

Mi hijo de cinco años, que ya empieza a hacer sus pinitos con un portátil en desuso que tenemos por casa, se pondrá loco de contento cuando al año que viene el estado e imagino que con la colaboración de la Comunidad Autónoma (competente en materia educativa) le haga entrega de un ordenador portátil y tendrá wifi gratuita. Pero no solo los pequeños se van a beneficiar de las nuevas medidas que el gobierno socialista va a aplicar y que ha ido desglosando el Presidente en su discurso. También las empresas y los trabajadores, así como la ciudadanía en general, que en general hemos sonreído cuando hemos conocido las iniciativas, cuyo contenido en titulares es el siguiente:

- Rebaja de impuestos a las PYMES por mantener plantilla.

- Ayudas de hasta 2.000 euros para la compra de un automóvil.

- Fomento de las energías renovables.

- "Cheque o bono transporte" para trabajadores .

- Ordenadores portátiles para niños de cinco años.

- Nuevos centros para la ley de dependencia.

- Nuevo modelo económico inspirado mejoras estructurales, reforma de la enseñanza e inversión en I+D+I.

Una vez más, el componente social está presente en este debate, atisbándose un claro compromiso con la ciudadanía y una apuesta decidida por salvar la coyuntura económica y volver a recuperar la bonanza económica y social. Ahora se entiende mucho mejor el cambio de gobierno realizado hace algunas semanas.

Por cierto Rajoy ha vuelto a perder los papeles y al pasado más crispador, con algunos gestos fuera de contexto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Conocimiento e información para todos

Instalaciones deportivas abandonadas