Un problema que se veía venir

Ante los hechos acaecidos ayer que recoge hoy parte de la prensa regional, nacional e iberoamericana que han supuesto el apagón del blog del PP en Guadalupe (Sólo para usuarios registrados) hace pensar que algo gordo ha debido suceder, como así considero que ha sido, y como así lo manifestamos ayer mismo desde la Agrupación Socialista de Guadalupe, cuya responsabilidad de comunicación ostento. A pesar de este apagón el rastro siempre queda en Internet, pues es imposible borrar el caché.

Y es que ayer la Fundación Triángulo encendió todas las alarmas, con justa razón, y denunció los hechos ante los medios, tal y como hoy se recoge. Creo que es algo desagradable que les va a costar algún que otro tirón de orejas serio y espero que un cambio de rumbo en su estrategia bloguera.

Ya se lo he comentado a Ángel y algunas otras personas del Partido Popular de Guadalupe a las que respeto como a cualquiera otra. El cariz que estaba tomando el contenido del blog y el facilitar ciertas opiniones "sin control" podía jugarles una mala pasada. Como sabéis llevo algún tiempo como bloguero, soy de los más veteranos del panorama extremeño, y algo he aprendido en todo este tiempo: primero, que Internet es un ventana que todo el mundo ve, incluso quien menos te lo esperas;segundo, el respeto, el cuidado del lenguaje y sobre todo, el respeto a la propiedad intelectual de otros es fundamental.

Creo que hoy día tener un blog es importante, para hacer política sobre todo, y para que los ciudadanos tengan acceso a cierta información que de otro modo resulta más difícil, y para que puedan reivindicar aquello que crean oportuno. Pero toda esta filosofía ha de sustentarse en el respeto mútuo y en la transparencia.

He entrado y entro en ese blog en alguna ocasión, específicamente participé en el polémico chat cuando me incumbía personalmente. Incluso sabéis que tuvimos un pequeño rifirrafe que amistosamente zanjamos, porque realmente todos estamos embarcados en algo fundamental que es el interés por las personas y en este caso por Guadalupe.

La transparencia en todo esto, al igual que en la política tradicional es fundamental. Todos los que seguis este blog y sóis de Guadalupe, también conocéis que dentro de mi faceta bloguera también soy el responsable del blog del PSOE de Guadalupe, por voluntad propia y porque entiendo que es una forma de poder ayudar al partido en el que estoy integrado. Esa transparencia deja de ser tal, cuando un blog se cierra exclusivamente para un grupo selecto de amigos, perdiendo toda razón de ser. Por eso, espero que pronto puedan abrir el blog como lugar de encuentro y con otro enfoque, que sin duda les beneficiará a ellos y beneficiará a los ciudadanos y ciudadanas de Guadalupe.

Que conste que personalmente me sumo a las condenas y repulsas por el contenido de esa noticia y espero y deseo que alguien rectifique.



Comentarios

Antonio ha dicho que…
Así es Felipe, toda la gente en Guadalupe sabe que hay cosas ciertas, pero que hay otras que se pasan tres pueblos. Se meten con Tomás el gamba, con Acipringi, con todos los concejales, y eso no es hacer política, al menos lo que los ciudadanos esperamos de un político.

Espero que como tú dices cambien el rumbo
Felipe Sánchez Barba ha dicho que…
Ya se ha encendido otra vez el blog, pero sin el polémico artículo y sin el chat.

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Conocimiento e información para todos

Instalaciones deportivas abandonadas