Primera red social de un partido en España

Ya he hablado en alguna ocasión que el Partido Socialista Obrero Español es pionero en España y en Europa en el uso y aplicación en la política de las nuevas tecnologías. En las últimas elecciones nacionales e incluso en las autonómicas cuando Guillermo Fernández Vara llegó con mayoría absoluta a la Junta de Extremadura, el uso de Internet y de la figura del voluntario ciberprogresista fue muy importante, tanto que en el último Congreso Federal se aprobaron algunas resoluciones de partido, encaminadas a promocionar el uso de estas herramientas a la hora de plantear estrategias políticas de gobierno.

Esta mañana, la Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha presentado la primera red social propia de un partido político en España, ActivistasPSE.net, que supone una innovación muy importante en la política 2.0 y un punto de inflexión en la política española. Se hace para explicar a los ciudadanos y ciudadanas los contenidos, compromisos y aspiraciones que este partido se marca en su participación dentro del gobierno europeo y las próximas elecciones europeas.

Aquí podrás encontrar el Manifiesto del PSE, el programa electoral español, argumentarios, pósters, postales, recortables, fotografías, mp3s, vídeos y multitud de elementos de campaña descargables así como a decenas de personas que creen en Europa. A través de esta red podrás conocerlos, entablar amistad y crear grupos de trabajo.

Yo también participo en la medida de mis posibilidades y espero que muchas más personas lo hagan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas