Las víctimas del Yak 42 esperan justicia


Ayer estuve viendo en una conocida cadena de televisión un reportaje sobre el accidente del Yak 42 y realmente me quedé ciertamente perplejo de como en un país como España, se ha podido permitir que sucediese lo que presuntamente acaeció: el abandono por la patria de quienes en teoría estaban defendiéndola y que al final dieron su vida por ella.

El tiempo dará o quitará la razón a los familiares de los militares fallecidos. Espero, más pronto que tarde, y sobre todo me gustaría que en este país, de una vez por todas se depuren responsabilidades hasta las últimas consecuencias, porque ya está bien eso de aforado y no aforado,y de privilegios judiciales a la clase política. En los banquillos de los juzgados españoles deben sentarse todos y cada uno de los ciudadanos que sean susceptibles de imputación, sin excepciones, y si eso supone que hay que juzgar a un ex ministro se hace, e incluso a quien estaba en aquellos momentos por encima de él.

A juzgar por el análisis realizado en el reportaje emitido por esa cadena titulado "La infame mentira del Yak 42" se atisba cierto tufo a manipulación y tapujo . Poca nitidez y transparencia, y sobre todo mucha desidia ante un grupo de españoles fallecidos en acto de servicio. Como se suele decir o alguien ha dicho en alguna ocasión "El tiempo pone a cada cual en su lugar". Espero y deseo que si ha de hacerse justicia por algún error cometido se haga y con ello, descansen en paz las almas de nuestros compatriotas, las cuales -me temo- aún no lo han hecho. Sería deseable que se juzgue convenientemente a quien corresponda, con lo que eso significa para el honor de las víctimas y para la joven historia de la democracia de este país.



Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas