Las ayudas al Desarrollo Rural en marcha

Han tardado demasiado tiempo en hacerse realidad, por motivos diversos y complejos, pero al final el nuevo programa de ayudas al desarrollo rural en Extremadura para el periodo 2007-2013 se pondrá en marcha en breve en un total de 24 comarcas, Las Villuercas-Ibores-Jara, incluida. El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura del pasado día 7 de abril dió luz verde a estas ayudas muy reconocidas y esperadas en nuestros pueblos, en cuya gestión vengo trabajando cerca de 12 añitos.

A pesar de que la apertura de convocatoria de ayudas parece estar cerca, aún quedan algunos cabos sueltos que atar en cuestión de procedimientos y de gestión, que demorarán aún la apertura de ventanillas a las que se ha referido hoy el Consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura como inminentes. Como se suele decir despacito y buena letra.

La impresión que tengo es que a pesar de que se van a poner a disposición de la ciudadanía un buen número de fondos, la crisis va a causar cierta apatía inversora y tengo mis dudas sobre la masiva concurrencia de los últimos años. En fin, eso también nos incumbe a quienes profesionalmente nos dedicamos a esto. Se trata de captar inversores y emprendedores, ideas y buenos proyectos que generen empleo y mantengan viva nuestra comarca. Habrá que salir a buscar iniciativas y a prestarles el mayor apoyo posible.


Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas