El tamaño no importa

Recientemente hemos conocido que uno de los grupos de música más destacados en el panorama nacional, la Oreja de Van Gogh, va a dar un concierto en Extremadura. Lo más sorprendente de la noticia no es que venga a nuestra región, pues parece que en los últimos años el buen nivel de conciertos y festivales han posibilitado la presencia de importantes artistas en nuestra tierra. Lo insólito es que actúe en un pequeño municipio de poco menos de 200 habitantes, Pescueza, donde desde hace algún tiempo se viene celebrando un pequeño festival de carácter local denominado “Festivalino” que tomará cuerpo y renombre a raíz de la presencia de los donostiarras y de la repercusión mediática que sin duda tendrá.

Una vez más el coraje de un alcalde –y yo diría de un pueblo cohesionado- ha dado sus frutos y ha generado un espíritu de optimismo en el mundo rural, esperanzador y alentador para quienes a veces abandonan cruzadas parecidas por el distanciamiento, el aislamiento y a buen seguro por falta de fe. José Vicente Granados, un joven alcalde de un pueblo prototipo de la Extremadura rural que se resiste al conformismo, nos ha dado una excelente lección de perseverancia y de militancia activa en defensa de los espacios y la cultura rural. Quienes hemos tenido la suerte de pasear por este bello rincón de Extremadura y compartir buenos ratos con sus gentes, nos hemos dado cuenta de que lo fundamental en el desarrollo y progreso de nuestros pueblos son las personas, porque está demostrado que aquellos proyectos creados desde la base, con un enfoque de abajo hacia arriba, disponen del mejor de los ingredientes para que finalmente se pongan en marcha y para generar la implicación de un mayor número de instituciones y de personas.

Espero que este hecho estimule a otros pueblos pequeños y les haga abandonar ciertos complejos asociados al pequeño tamaño, a la falta de recursos y a la reducida masa crítica. Nada hay más solidario y más justo que todos dispongan de las mismas oportunidades.

Comentarios

ROSA ha dicho que…
José Vicente es un ejemplo de honradez de un Alcalde, deberían tomar ejemplos más de un Acalde.
Es un referente par todos los pueblos.
Un besito Rosario.
Ruth ha dicho que…
¡Buenas noches!

Algo especial hay en José Vicente, esta tarde vino a estar un rato Jubileando en otra población pequeña y cercana a la mía, concretamente en Collado de la Vera, ni que decir de su condición humana, y ahí parte todo cuanto se puede desarrollar en cualquier municipio por pequeño que sea, no importa la cantidad sino la calidad, si queremos podemos, y contra eso ya pueden venir tormentas.

Un abrazote
Jose Vicente de Pescueza ha dicho que…
Gracias Felipe, Rosario, Ruth y amigos/as. Todo es posible por las personas que formamos este grupo humano, vosotros/as tambien formais parte de ello.
besos a todos/as, os espero en Pescueza el 10 de Mayo.

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas