Sensaciones de un padre

Es maravilloso poder cambiar el chip de la crisis y de todo lo negativo que desgraciadamente sigue existiendo en el mundo, para poder cobijarse en el seno familiar y poder disfrutar de algunas cosas que para mi son nuevas y tremendamente satisfactorias, y que tienen que ver con la relación paterno-filial que se establece cuando tu pequeño pasa por una edad en la que comienza a imitar los comportamientos, las palabras, los gestos y todo lo imitable, o sea, casi todo. En los últimos días me siento cariñosamente agasajado por mi hijo que cual lapa desea estar junto a mi y comienza a disfrutar jugando de algunas de mis aficiones y gustos, como es el caso de la música. Nunca he querido influir de manera directa en su comportamiento, específicamente en lo que se refiere a hobies, porque entiendo que cada persona ha de desarrollar su propia personalidad en este aspecto. En mi caso he conseguido más dejando acontecer sin control que si hubiese pretendido imponerle nada.

Es una sensación que todos los que sois padres habéis debido experimentar y que te crea si cabe mayor apego a esos pequeños hombres o mujeres, que habrán de mantener nuestros genes y habrán de preparase para nuevos retos en el mundo que les esperará. Por eso, a medida que uno va madurando su paternidad y acumulando vivencias no puede dejar de pensar en algunos problemas que padecen los niños en todo el mundo, y sobre todo no alcanza a comprender como se le puede quitar la vida a seres inocentes, incluso en el seno de su madre. Realmente, uno no se da cuenta de lo hermoso de todo esto hasta que no lo vive y es ciertamente una pena que aún haya gente que aún teniendo la oportunidad de ello,no sepan aprovecharla e impregnarse de su esencia.

Comentarios

Felipe Sánchez Barba ha dicho que…
Pido disculpas por esas faltas que se escaparon. Tuve un problema con el corrector y las prisas son siempre malas consejeras.

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas