Impulso de la ciberpolítica


Mientras que en el Partido Socialista Obrero Español llevamos apostando por las nuevas tecnologías en los últimos diez años (dentro del partido y en las políticas que desde los territorios en los que gobernamos se vienen desarrollando) el principal partido de la oposición, el PP comienza a fliparlo con esto de las redes sociales. Curiosamente, su líder en Extremadura, el Señor Monago - en mi opinión bloguero de interés y no de vocación- siempre aprovecha la ocasión en los medios o en el propio parlamento extremeño para echarle en cara a Guillermo Fernández Vara su afición y apego a su rincón virtual, mucho más exitoso y visitado que el suyo y con un futuro muy prometedor, a juzgar por la evolución que ha experimentado y por las estadísticas del mismo.

El recién llegado a la Casa Blanca, Barack Obama, también sabe del impacto, repercusión e importancia de las nuevas tecnologías, y de como la denominada política 2.0, posiblemente cerca ya de la versión 3.0, es sin duda la mejor manera de llegar a la ciudadanía y de interactuar con ella. Está claro que el avance de la tecnología digital ha de servir para mejorar la comunicación social y las relaciones entre gobernantes y gobernados. Obama ya ha comenzado con ello, tal y como hizo en su campaña electoral y como parece haber empezado en estos primeros días de gobierno.

Espero que en Extremadura, quienes atacan de manera repetida al Presidente de la Junta por mantener abierto un blog, comiencen a agachar las orejas y a aprovechar también el auge y esplendor de las redes sociales, tal y como parecen indicarles sus jefes de Madrid que han descubierto recientemente su potencial.


Comentarios

ordago13 ha dicho que…
oye que grande es este blog¡¡

muy interesante


te invito:
republica libertaria de las tortugas
Felipe Sánchez Barba ha dicho que…
Ordago 13, me alegro de que me hayas visitado. Tampoco está nada mal la república libertaria.

saludos

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Conocimiento e información para todos

Instalaciones deportivas abandonadas