Destinos clandestinos


Lo bueno que tiene ahora la televisión es que aunque uno se pierda un determinado programa,serie, documental, etcétera... siempre puede recurrir a eso que han llamado televisión a la carta, una excepcional fórmula de acercarse a los televidentes mediante las fórmulas y herramientas que nos permiten la ya denominada televisión 2.0. La Televisión pública española es una buena plataforma que ofrece una cantidad ingente de contenidos y de posibilidades de interacción, lo que sin duda la hace fuerte en este campo.

Anoche se me olvidó ver el documental titulado "Destinos clandestinos", del francés Dominique Mollard que revela los entresijos y el drama humano que supone embarcarse en una patera rumbo a un destino desconocido, soñado e incluso mortal. Pero afortunadamente dispongo de él para poder visionarlo con tranquilidad y con mucha atención, pues suele pasar y de hecho pasa que, sumergidos en nuestra cotidianeidad y nuestra rutina diaria, solemos olvidar que a las costas españolas siguen llegando pateras, cayucos y un gran número de personas desesperadas que buscan el consuelo del progreso y el sueño de una nueva vida. Este viaje resulta en muchas ocasiones el último, tal y como esta misma semana veíamos en las televisiones, cuando algún inmigrante moría prácticamente en directo en las manos de los médicos y personal sanitario.

La oportunidad del documental y la actualidad no puede ser mayor. De ahí que si, al igual que yo, os lo perdísteis lo podáis ver en este sitio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas