Congresos regionalistas en Extremadura

Este fin de semana se han celebrado en Extremadura sendos congresos regionalistas. Por un lado el del PREX-CREX, en Badajoz;y por el otro, Extremadura Unida en Cáceres. Con respecto al primero de ellos, al margen de la ideología y de sus postulados, tengo que confesar que me ha parecido un poco fuerte que una de las conclusiones del Congreso haya sido la de exigirle a Vara una vicepresidencia y una consejería en la Junta de Extremadura. Imagino que estos socios de gobierno en Extremadura, sabrán que los acuerdos con el PSOE de Extremadura han sido puestos en tela de juicio por un buen número de militantes que no comulgamos con ellos,y me incluyo entre ellos porque me parece poco afortunado el hecho de que una minoría regionalista tenga algunos cargos en la Junta de Extremadura cuando hay personas en el partido que tienen más que capacidades para ello. Por otro lado, este partido ha liado más de una trastada en algún ayuntamiento de Extremadura en los que se han pasado el pacto por el forro de ... ya me entendéis. Eso, provocó que en el anterior congreso regional hubiese voces, y me consta que muchas, discordantes con este tipo de alianzas. En fin, supongo que Vara tendrá en cuenta a la mayoría de los militantes socialistas para la próxima.

Por otro lado, Extremadura Unida, la otra fuerza política regionalista, que necesitaba renovar a su Secretaría General, lo ha hecho en mi opinión dando el paso a una persona a la que estimo y respeto, de la que solo tengo buenas palabras y la que creo es la más adecuada y preparada para tomar las riendas de este partido. Juan Pedro Domínguez,Diputado Regional en la Asamblea de Extremadura y natural de un pueblo de Las Villuercas, Deleitosa, tiene unas cualidades muy adecuadas para lo que sin duda le espera, que no es otra cosa que incrementar la presencia de esta fuerza en la vida política extremeña y tal y como dijo ayer ser la voz de los extremeños y extremeñas. Esto, me consta ya lo hace con su acta de Diputado y lo seguirá haciendo porque su carisma y afán de lucha se lo exigen. Mis felicitaciones y mi más firme deseo de éxitos en su nueva andadura.

A veces el tener ideas diferentes no significa no reconocer las capacidades de las personas, y por ello, desde otra militancia, quizás no tan diferente a la suya, expreso mi satisfacción y mis mejores propósitos para él y su partido.

Comentarios

crisotelo ha dicho que…
Estás un poquito confundido y a la vez poco documentado. Ninguna conclusión del Congreso de COALICIÓN EXTREMEÑA PREX CREX ha sido exigir a Vara una vicepresidencia y una consejería de la Junta de Extremadura, sino un simple comentario a raiz de una pregunta de los periodistas. En cualquier caso, un partido que lleva ya seis años en colaboración con el Psoe se merece eso y más, o acaso crees que todas las personas que están en el Gobierno de la Junta son del PSOE, o piensas que en estos 25 años de autonomía el psoe se ha mantenido con aquella sangre inicial. No hijo, no, el psoe se ha venido nutriendo de gentes de otros partidos, y a lo largo de estos 25 años ha venido engullendo a mucha gente que le ha venido a dar vitalidad. Los partidos como las sociedades cuando se ensimisman degeneral. Pues bien, esta minoría regionalista, si dices que eres socialista, os ha sido tremendamente valiosa para conseguir más votos, más diputados y para dar un giro a vuestro mensaje hacia el regionalismo. ¿O, qué piensas que fue la concentración del día 30, denominada por tí como un día para la historia de Extremadura? Mira las dos últimas elecciones y compara con las anteriores y verás si los Regionalistas os han quitado u os han dado. No obstante también se ve el tratamiento que le otorgas a EU y a vuestros socios. ¿Acaso crees que ofendes a COALICIÓN EXTREMEÑA PREX CREX diciendo lo que dices de ellos y lo que dices de Eu? No. No les ofendes porque están por encima de tí y de los que como tú fueron con enmiendas al congreso del Psoe, enmiendas que fueron rechazadas de plano, incluso por RODRIGUEZ IBARRA. Estás bastante equivocado en lo que dices de las trastadas en los ayuntamientos, dí solo una y te quedarías perplejo de enterarte de las que tu partido les ha hecho a ellos. En fin, que a pesar de que bloguees mucho y te muestres mucho me parece a mi que con esos planteamientos vas a llegar a pocos sitios. Pregúntaselo al alcalde de tu pueblo. Un saludito Felipe.
Felipe Sánchez Barba ha dicho que…
Hola Crisotelo:

No quiero hacer de este debate algo personal, máxime cuando no te identificas y te muestras cobarde. ¿Qué estás temiendo? ¿Qué sabes tú cuáles son mis proyectos y mis intenciones en la políticas? Si he tenido hasta ofertas de tu propio partido y tú ni te has enterado.

En fin Crisotelo, que des la cara, me mandes un correo y después un día nos tomamos un café y así nos aclaramos un poco más.

Saludos

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas