Buen papel en la cumbre del G-20

Tengo que reconocer que no me esperaba un buen resultado de la participación de Zapatero en la reunión del G-20 que este fin de semana se ha celebrado en Washington. En principio el ir de repesca y de rebote, merced a la buena gestión diplomática, parecía indicar que nuestro país iba a tener un papel poco relevante e incluso testimonial. Sin embargo, Zapatero me ha vuelto a sorprender y no sólo a mi, sino a quienes perdieron la desconfianza en él por motivos de la crisis y del poco espíritu de lucha que determinadas voces afirmaban tener. Nada más lejos de la realidad, pues en dar la coña, perseverar y trabajar en pro de un objetivo como el que le ha llevado hasta el G-20, el líder socialista ha dado la talla.

Suele suceder en este tipo de reuniones que los resultados o no llegan o suelen llegar con cierta demora. Pese a ello Zapatero y España, a quien ha representado en este evento, han logrado con la asistencia el primero de los éxitos, pero además hemos de añadir otros como el logro de unidad y diálogo democráticos (No olvidemos que con carácter previo a la cumbre el Presidente se reunió con los bancos, los sindicatos y con todos los sectores que pudieran aportar ideas para el G-20). Con todo ello se genera un nuevo hito en la historia de política exterior española, parece que con un calado firme y con visión de futuro. Esta cumbre, dada la urgencia de su organización y la situación peculiar en la que se ha convocado, parece tener mayor credibilidad a juzgar por los compromisos y plazos establecidos.

Los ciudadanos exigimos a nuestros representantes políticos aquello de que se remanguen y se mojen. Todo parece indicar que en ello están embarcados los principales países del mundo, entre ellos España. Sin embargo, me pregunto acerca de los otros que no están, especialmente los denominados del "tercer mundo", posiblemente quienes más necesitan de la atención y de medidas de excepción, que a buen seguro nunca lleguen, o al menos con la intensidad que se requiere.

Comentarios

Satine ha dicho que…
hola compañero

recuerdo una entrevista que le hicieron al rey y hablaba de Zp, vino a decir, que parece medio tonto, pero que es un portento de inteligencia, etc...

por abreviar, ya me entiendes...besis

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Conocimiento e información para todos

Instalaciones deportivas abandonadas