Asociación de blogueros de Extremadura

Ya finalizó el III Congreso Internacional de Nuevo Periodismo celebrado en una de las ciudades más hermosas de Extremadura y de España, Cáceres, la futura capital europea de la cultura en el año 2016. Allí hemos estado un gran número de blogueros, la crème de la crème española y por supuesto extremeña. Gentes llegadas de muchos rincones de nuestro país y de Iberoamérica, con la misma inquietud: aprender unos de otros y todos de todos. Al final el cartel inicialmente programado cumplió con creces las expectativas de quienes sintiéndonos un poco periodistas sin serlo, pretendíamos conocer qué se cuece en el mundo del periodismo digital y de la blogosfera, para poder aplicarlo en nuestra vida diaria y en nuestro bagaje bloguero.

Lo mejor de todo la gente, las redes sociales y algunos interesantes proyectos que han encontrado aquí el espaldarazo definitivo, como es el caso de lo que es ya la Asociación de Bloggers de Extremadura, que según reza en su propio espacio web aglutina a "un grupo de personas que tienen entre sus compromisos sociales participar en la vida cultural, social, artística y política a través de Internet, se ha constituido en asociación para optar por una mejor organización y tratar de facilitar a las personas inquietas de un canal de intercomunicación y de influencia que no tiene porqué estar recluido al ámbito extremeño, ni constreñido a las normas definidas por un partido político".

Espero que dentro de poco tiempo y si en Guadalupe existe la disposición y medios adecuados podamos celebrar un encuentro con todas estas personas, y con ello poder empezar a movilizar a las gentes de Extremadura hacia una nueva revolución social que nos haga más libres, solidarios y humanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas