Desaprender la guerra

AL igual que ayer sábado hablaba de una importante celebración con respecto al uso de las nuevas tecnologías, hoy domingo 21 de septiembre de 2008 se celebra el día internacional de la paz, cuya conmemoración nace el 7 de Septiembre de 2001, cuando la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) decidió que, a partir del 2002, el Día Internacional de la Paz se conmemoraría todos los 21 de septiembre, de cada a, o fecha que se señalará a la atención de todos los pueblos para la celebración y observancia de la paz (resolución 55/282).

Con esa resolución la ONU insta a los países a la cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial, a fin de que todas las naciones y pueblos se sientan motivados para cumplir una cesación de hostilidades durante todo ese Día. También invitó a todos los Estados Miembros, a las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas, a las organizaciones regionales y no gubernamentales a conmemorar de manera adecuada el Día Internacional de la Paz realizando, entre otras cosas, actividades educativas y de sensibilización de la opinión pública, y a colaborar con las Naciones Unidas en el establecimiento de una cesación del fuego a nivel mundial.

Mi celebración este año pasa por traeros un vídeo que mi amigo y cantautor madrileño Luis Guitarra me ha enviado para su difusión y para conmemorar este día en el que desgraciadamente tenemos que seguir sufriendo guerras y violencia de muchos tipos. El vídeo se titula "Desaprender la guerra".



Comentarios

Ruth ha dicho que…
Tristemente ya se encargaron unos pocos de respetar el día internacional de la Paz, ni que decirles a esos que no debería de ser un día el reivindicar la Paz, sino todos los días deberiamos vivir en Paz y buena armonía, practicando la Paz y no la guerra, la libertad no el libertinaje, el amor y no el odio, la amistad y no la enemistad, la alegría y no la tristeza, así incesantemente porque el amor prevalece y prevalecerá ante cualquier actitud negativa y nefasta para la humanidad.
Bonita música y letra la de Luís Guitarra.
Un abrazote en esta tarde.

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas