Fabiola nos visita en septiembre

Según recogen hoy los medios de comunicación regionales el próximo día 8 de septiembre, Guadalupe y su Real Monasterio recibirán a una peregrina de excepción, la reina Fabiola de Bélgica. Invitada por la Comunidad Franciscana de Guadalupe, la monarca tendrá la oportunidad de vivir - en primera persona y acompañada por las autoridades regionales encabezadas por el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara- el fervor y la fe que en esa jornada especialmente, pero durante los primeros días del mes de septiembre se respira en la Puebla y sus alrededores.

El día 8 de septiembre, fue elegido oficialmente "Día de Extremadura" precisamente por sus connotaciones religiosas y su relación con la fiesta de la Patrona de Extremadura, la Virgen de Guadalupe. Ninguna fecha con mayor significado para vivir "in situ" la devoción y la extremeñidad que espero contagien a la ilustre visitante, que pasará a engordar la lista de visitas reales a este lugar y que engrandece aún más la historia de este, nuestro pueblo, y lo proyecta hacia el mundo.

Espero que nuestra ilustre visitante se sienta a gusto, y eso será muy fácil porque como ya es habitual entre nuestra gente, los vecinos y vecinas de Guadalupe, solemos volcarnos con las casas reales a lo largo de sus visitas al pueblo y a su Monasterio.

Sin duda el plato fuerte de las fiestas religiosas y una excelente manera de divulgar y promocionar este lugar y los valores que representa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas