Sencillamente, impresionante y espeluznante

No sabemos lo que tenemos quienes vivimos en un país como España, donde a pesar de que existen diferencias políticas y muchos problemas de tipo estructural y social -como por ejemplo ahora la crisis económica o el propio terrorismo que ayer quiso volver a golpearnos- somos afortunados al no sufrir situaciones como la sucedida en Oriente Próximo, inmersos en un continuo e histórico conflicto, con resultados como el del vídeo que una organización no gubernamental ha difundido por todo el mundo, grabado por una joven palestina de 14 años desde su casa.

Las imágenes hablan por sí solas, y según nos cuentan en algún medio de comunicación el vídeo muestra al manifestante, que viste una camiseta de color verde, portando una bandera palestina y haciendo la señal de la victoria con la mano, y posteriormente aparece maniatado y con los ojos tapados con una venda. En las imágenes siguientes aparece un soldado israelí apuntando con un fusil contra las piernas del detenido a una distancia aproximada de 1,5 metros, y se aprecia cómo efectúa el disparo.

El detenido aparece luego tendido en el suelo y con una de las extremidades temblando. Abu-Rahma comentó que la bala le impactó en su dedo pulgar izquierdo y que recibió tratamiento de un médico del Ejército, antes de ser liberado por los soldados.

Comentarios

Paco Centeno ha dicho que…
Espelucnante el hecho y peor aún la hipocresía del mundo, que permite este terrorismo de estado, del estado de Israel, desde hace ya más de 50 años. Uno de los grandes errores de este mundo en el que vivimos.
Un abrazo,

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Conocimiento e información para todos

Instalaciones deportivas abandonadas