DEBATE LA NUEVA EXTREMADURA


Nos disponemos hoy a realizar por primera vez los denominados "Encuentros Virtuales Amigos y Amigas de la Plaza de la Cordialidad", una serie de chat-debates, que pretenden ampliar o complementar las opiniones, reflexiones, sugerencias, propuestas e ideas, que se ofrecen todas las semanas en el blog del Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, por personas asiduas y no asiduas, siempre relacionadas con la actualidad o con asuntos de interés regional.

Se trata de una iniciativa piloto que se venía demandando por los bloggers que participan en el blog mencionado, llamado plaza de la cordialidad, y que como decía el mismo Presidente hace pocos días, es un blog de todos. Por tanto, esperamos que esta nueva actividad, cuyo desarrollo será rotativo (cada ocasión se celebrará en un blog diferente), sirva para profundizar y aunar esfuerzos en torno a Extremadura, su presente y su futuro.

El primer tema del debate será "La Nueva Extremadura", una frase acuñada por el propio Guillermo que ha generado ya una filosofía y una contextualización novedosa para esta tierra, que al menos en mi opinión refleja el optimismo, la disposición, la ilusión, las ganas y el deseo de avanzar hacia el futuro sin complejos y con las ideas claras. Esta nueva dimensión se comienza a vislumbrar en la campaña y precampaña electoral de las elecciones autonómicas del año 2007, en las que Guillermo Fernández Vara, convence y vence en las urnas. Nace pues, un nuevo tiempo en la historia de Extremadura, ni mejor ni peor que los anteriores, pero si al menos distinto. Es por ello, que quienes solemos sentarnos en la plaza, hablamos ya de la nueva Extremadura, como algo que comienza a crearse, fruto del esfuerzo de mucha gente, pero también consecuencia del compromiso de todos.

En este primer encuentro os pido que hablemos de esto, para lo cual he considerado oportuno, con vuestro permiso, el dividir el encuentro en cuatro partes, de unos 15 minutos cada una. Las primeras versarán sobre el tema y la última, sobre la evaluación de estos meses en la plaza. Sus contenidos temáticos podrían ser:

1.- El surgimiento de la Nueva Extremadura y sus antecedentes .
2.- El presente de Extremadura. Análisis de deficiencias, amenazas, fortalezas y Oportunidades.
3.- El futuro de Extremadura. ¿Qué Extremadura nos gustaría tener?
4.- El Cuaderno de Guillermo: ¿Cómo mejorarlo? ¿Qué debería tener y no tiene?

Os espero por tanto para que, entre todos, hagamos un esfuerzo de síntesis, y sobre todo seamos respetuoso con las personas y las instituciones, utilizando para ello un lenguaje lo más correcto posible.

Gracias por participar y sobre todo, gracias por comprender los fallos que, a buen seguro, tendremos.

A las 21:00 horas comenzamos.


Comentarios

Hitos ha dicho que…
A las buenas tardes. LLevo un rato escribiendo y no sale ná en la herramienta de chat

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas