El gobierno copia de Extremadura su plan de creación de empresas ágil "24 horas"

Miguel Sebastián, Ministro del gobierno de Zapatero, ha avanzado hoy la puesta en marcha del Plan Empresa 24 horas, casi un año después de que Guillermo Fernández Vara, Presidente de la Junta de Extremadura, anunciase en su discurso de investidura el denominado “Plan de Empresa Ágil” y que hoy es ya una realidad como se puede demostrar no solo con la existencia de una página web desde hace meses, sino que ya existe un banco de empresas relacionado con esta interesante y novedosa iniciativa que nace en Extremadura y que ahora parecen copiar en el gobierno.

El plan tiene como objetivo reducir las cargas administrativas en un 30%, lo que exigirá la reducción y simplificación de la normativa industrial, y es en mayor o menor medida una reproducción de nuestro plan.

La noticia de la que se hacen eco hoy los medios de comunicación, como se puede comprender, no es tan novedosa como a priori parece. La cuestión es saber ahora como se pone en marcha, pues en Extremadura este plan consiste básicamente en ofrecer a los emprendedores un amplio banco de empresas y cederles su uso, agilizándose de manera rápida la constitución.

Estaremos pendientes de los avances del Ministro o de su equipo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas