Los socialistas Bono y Rojo presiden las cámaras Baja y Alta respectivamente



Esta misma mañana, después de recurrir a la segunda votación y por mayoría simple(170 votos de los 350 posibles), el socialista castellano-manchego José Bono Martínez, ha sido elegido Presidente del Congreso de los Diputados (Cámara Baja) en lo que ha sido el pistoletazo de salida de la IX Legislatura de la democracia española. Por otra parte, la Cámara Alta, será desde hoy presidida por segunda vez consecutiva por Javier Rojo, un pamplonés afincado en el país Vasco, con experiencia consolidada, que ha obtenido por mayoría absoluta su reelección (134 votos sobre 253 emitidos).

Por otra parte el ex-presidente del Parlamento, el también castellano-manchego y socialista Manuel Marín, volverá a dar clases a la Universidad de Alcalá. Se ha referido al nuevo periodo deseando que sea una etapa menos crispada y con un mayor consenso político, haciendo mención a la palabra "Reencuentro" para definir el futuro en el Parlamento.

La apertura de la nueva legislatura servirá para que el Partido Socialista Obrero Español, ganador de las elecciones ponga en marcha el programa electoral respaldado por los ciudadanos, para lo cual Zapatero tendió en días pasados la mano a todas las fuerzas políticas, algo que ya se ha constatado dando cabida en la mesa del Congreso a dos de las fuerzas minoritarias (CIU y PNV), sin ningún tipo de contrapartida, lo que indica la estrategia que se seguirá en este nuevo periodo, que servirá con toda seguridad para situar a nuestro país en los niveles más altos e progreso, desarrollo, competitividad, empleo e igualdad social.


Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas