Tutto tenores cautiva al público de Guadalupe

Aún resuenan en mis oídos las notas de las arias de ópera, romanzas de zarzuela, mejicanas y boleros, que ayer tuve el privilegio de escuchar en el Auditorio de Guadalupe, abarrotado de un público entregado con el espectáculo denominado "Tutto Tenores" y que gracias al patrocino de una conocida entidad bancaria y al año jubilar guadalupense, pudimos saborear los guadalupenses, visitantes, turistas y gentes llegadas de muchos lugares.

Los tenores Rafael Lledó, Antonio Adame y Ángel Cárdenas, demostraron con sus voces que siguen en la brecha, con tres impresionantes registros, cada uno con un color y timbre diferente, pero suficiente para hacer las delicias del público, quien no dudo en acompañar haciendo coros e incluso tocando las palmas en las rancheras que junto a un grupo de mariachis interpretaron.

Una vez más, como guadalupense y como ruralita, siento una enorme satisfacción porque si se quiere se puede, es decir las zonas rurales, los pueblos pequeños y cualquier lugar que se lo planteé y que disponga de recursos puede acoger espectáculos de este tipo. Con esto queda demostrado que la cultura, y en este caso la música lírica de calidad puede llegar a cualquier parte, siempre y cuando el padre dinero lo haga posible. Pues, está demostrado que hoy día con los medios que hay no hace falta disponer de un auditorio, aunque no sea este el caso, y con buenos medios técnicos se logra llegar a todos los rincones.

Espero que Extremadura y sus pueblos puedan disfrutar mucho tiempo y cada vez con más frecuencia de este tipo de espectáculos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas