El Hermano universal

Hoy, 4 de octubre, celebramos a San Francisco de Asís, el hermano universal, un hombre ejemplar y revolucionario en su tiempo, que decidió dar su vida por los demás. En esta efemérides tan particular me sumo a la familia franciscana de Guadalupe y a toda la provincia bética franciscana, en la que se integra el convento de la Puebla, de modo que pidamos al Santo fuerzas para afrontar nuestros proyectos de vida, nuestras aspiraciones personales y sobre todo que el mundo que nos rodea se impregne de esa paz y ese bien al que tantas veces se refirió.

El próximo año, 2008, será un año especial para la comunidad de Guadalupe al celebrarse el primer centenario desde que se hiciesen cargo del Real Monasterio y Santuario. Bendito día en que recuperaron del olvido y del pillaje las maravillosas obras de arte y el propio monumento que hoy día se erige frente a la plaza mayor. A buen seguro que los actos culturales se sucederán y con ellos las crónicas de este y otros cronistas.

Mis saludos franciscanos para Fray David, Fray Guillermo, Fray Sebastián García, Fray Hipólito, Fray Leonardo, Fray Jesús, Fray Miguel, Fray Bernardo, Fray Joaquín Domínguez, Fray Rafael, Fray Luis Vicente, Fray Antonio Arévalo, Fray Eloy, Fray Roque, Fray Luis Blanco, Fray José Arenas, Fray Manuel Tercero, Fray Ursicio, Fray Manuel Lama, Fray Ángel Luis, Fray Manuel Buiza, y tantos amigos de la orden de franciscanos menores.

Un abrazo también a la asociación "Amigos de Francisco de Asís" de Paco Hurtado en Cáceres, y a todos los Franciscos en general.

¡Muchas felicidades!


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Otro abrazo de vuelta, de un Amigo de Francisco cacereño.

Me ha gustado encontrarme con tu texto.

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Conocimiento e información para todos

Instalaciones deportivas abandonadas