Extremadura presente en Ciudad Digital

Una vez más Extremadura va a estar presente en uno de los acontecimientos más importantes que en torno al uso de las nuevas tecnologías se organiza. En esta ocasión la ciudad aragonesa de Huesca acoge las jornadas "Ciudad Digital" que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) pone en marcha para dar a conocer las "buenas prácticas" en ciberactivismo, ciudadanía digital, ciberadministración, etc..., con un claro objetivo de difundir y dar a conocer este tipo de recursos, y poner al servicio de la ciudadanía unas herramientas, cada vez más utilizadas, para liberar conocimientos, opiniones, recursos y compartir ideas.

El extremeño César Calderón coordina el grupo de trabajo sobre ciber-activismo, que se constituirá el próximo día 9 en la ciudad aragonesa, en cuyo seno se debatirán las nuevas formas de activismo político en la red. Desarrollando métodos de trabajo horizontales mediante redes distribuidas para mejorar la presencia de las ideas progresistas en la misma. Se aprenderá a crear blogs y a utilizar las nuevas formas de acción política 2.0 Se hará especial foco en las campañas municipales y autonómicas de mayo estudiando casos de éxito como LabourSpace ( Partido Laborista Británico), Segosphere ( Partido Socialista de Francia) y Blogs For América ( Partido Demócrata Norteamericano).

Desde aquí mi sincera felicitación.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gracias Felipe :)

Nos vemos en Huesca.
Felipe Sánchez Barba ha dicho que…
No podré estar en Huesca, puesto que estar casado y con un hijo tiene sus desventajas.

Sin embargo os seguiré por la red y no perderé detalle de esta maravillosa iniciativa que sin duda, marcará un ante y un después en la ciberpolítica del PSOE.

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Conocimiento e información para todos

Instalaciones deportivas abandonadas