Congreso Nacional de Telecentros

Esta misma mañana ha comenzado en Mérida el cogreso nacional de telecentros y redes de telecentros, en cuyas primeras sesiones he tenido la oportunidad de participar como oyente.

Además de enterarme de que Extremadura alberga el Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación,CENATIC, lo que si me ha quedado claro según palabras de Antonio Sarabia, Director de Sociedad Digital de Red.es, es que las zonas más desfavorecidas en cuanto a las tecnologías de la información son las rurales, pero no porque no nos llegue la banda ancha, que también, sino porque falta mucha concienciación sobre la aplicación del uso de estas, sobre la oportunidad que estas representan -en algunos casos la única para acceder a ciertos servicios- y especialmente hay que hacer hincapié en crear la necesidad de su uso.


Además de esto me he acercado un poco más a la filosofía del Software Libre y a lo que significa en regiones como Extremadura, en el horizonte que se nos avecina y lo revolucionario de su aplicación. Dos personas realmente importantes como Richard Stallman con su imagen rebelde y Miguel de Icaza con su humor característico, han hablado en sus videoponencias sobre lo que ellos entendían como modelos futuros de desarrollo de programas abiertos, y en su valoración nuestra querida Extremadura y nuestro Linex son sin duda un ejemplo.

Por cierto "la página del candidato del PP a la Junta de Extremadura presentada esta misma mañana en Cáceres no es ni sombra de la de Guillermo Fernández Vara, candidato socialista". Es una opinión muy particular.

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas